David Barral, Álvaro García y Rubén Cruz, con goles a CA Osasuna

Partido de altos vuelos el que afrontará el Cádiz CF en la octava jornada de competición en la categoría de plata. En el estadio Ramón de Carranza, la escuadra gaditana se enfrentará a uno de los equipos más en forma en estos momentos: CA Osasuna. Un rival que recientemente ya acudió al coliseo cadista en la tercera ronda de la Copa del Rey, cayendo derrotado por la mínima. Resultado que ahora, el Submarino Amarillo tratará de repetir para poner fin a su irregular dinámica de sus últimos encuentros.

Para ello, podría resultar más que interesante la participación de alguno de los jugadores del plantel cadista que ya saben lo que es perforar las redes del cuadro osasunista. No en vano, tres de los jugadores que entrenan a las órdenes de Álvaro Cervera fueron capaces de festejar en el pasado algún tanto ante CA Osasuna. Son los casos de David Barral, Álvaro García y Rubén Cruz. ¿Repetirá alguno esta jornada?

David Barral es el jugador del Cádiz CF que más veces ha logrado perforar las redes de la escuadra rojilla. A lo largo de su carrera, el veterano delantero ha conseguido festejar hasta cinco goles en sus duelos directos ante el cuadro navarro. Una cifra que sitúa a CA Osasuna entre sus víctimas predilectas. De dichos tantos ante los de El Sadar, cuatro fueron en su etapa en el Real Sporting de Gijón y otro, con el Submarino Amarillo.

Así las cosas, el primer tanto que anotó David Barral ante CA Osasuna fue en la vigésimo sexta jornada del curso 2008-2009. Un encuentro en el que el Real Sporting de Gijón venció por 1-2 en El Sadar: su gol llegó en el minuto 7. Una campaña más tarde, el gaditano volvió a marcar ante la escuadra navarra: fue en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. En aquel duelo, el conjunto asturiano venció por 3-2: el atacante anotó en el minuto 70.

También resultó decisivo el siguiente gol de David Barral ante CA Osasuna: no en vano, en la jornada 31 de la temporada 2010-2011, anotó el gol que le dio la victoria a su Real Sporting de Gijón. Un gol que llegó en el minuto 66 y colocó el definitivo 1-0 en El Molinón. Menor suerte tuvo en la tercera jornada del curso 2011-2012: un encuentro en el que anotó en El Sadar en el minuto 74, sin que este gol sirviera para que su equipo pudiera puntuar ante los rojillos. El último gol del delantero gaditano ante el cuadro osasunista llegó esta temporada, en la tercera eliminatoria de Copa del Rey: en el minuto 26 logró el gol que daba el pase al Cádiz CF a dieciseisavos de final.

Por su parte, Álvaro García es otro de los jugadores del Cádiz CF que también sabe lo que es marcar ante CA Osasuna. El utrerano lo consiguió en su etapa en el Racing de Santander, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del curso 2014-2015. Un encuentro en el que los santanderinos vencieron por 2-0 en El Sardinero, con destacada actuación del extremo cadista. No en vano, en el minuto 43 acertó a batir a Santamaría para inaugurar el marcador.

Rubén Cruz es el otro jugador del plantel cadista que ya ha marcado ante CA Osasuna. Un futbolista que perforó las redes rojillas en la trigésima jornada de la temporada 2015-2016, ayudando así a que el Albacete Balompié se impusiera por 3-1. De sus botas nació el gol que cerró el marcador en el estadio Carlos Belmonte, batiendo a Nauzet desde el punto de penalti en el minuto 86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.