David Aguilar: una renovación fundamental en el CD Huétor Tájar

El CD Huétor Tájar trabaja para formar un equipo solvente y competitivo la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División. Por ello, se antojaba de gran importancia la continuidad en el equipo de David Aguilar. El zaguero, uno de los pesos pesados del cuadro amarillo, ha alcanzado un acuerdo para prolongar su estancia en el mismo hasta 2020.

Una importante renovación, de la que el CD Huétor Tájar informó a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. “Hace 6 años David Aguilar dejaba el Granada CF para recalar en el CD Agroisa Huétor Tájar, y desde ese momento ha alternado la posición de defensa central y lateral derecho. Este año será uno de los pesos pesados de la zaga. Enhorabuena”, indicó al respecto el club.

Tras culminar su etapa formativa a caballo entre el CD Santa Fe y el Granada CF, David Aguilar recaló en el CD Huétor Tájar en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el zaguero alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Con el equipo “B”, el defensor disputó 19 partidos en la Segunda Andaluza granadina. Buenas actuaciones, que le llevaron a estrenarse ese mismo curso con el primer equipo en el Grupo IX de Tercera División: disputó cinco partidos.

De cara a la siguiente temporada, David Aguilar dio el salto definitivamente a la plantilla del CD Huétor Tájar. Durante el curso 2015-2016, el defensor tuvo un rol en el que alternó titularidades con suplencias. Así las cosas, en su primera campaña completa en el Grupo IX de Tercera División, disputó 16 partidos: 10 de ellos como titular.

A partir del curso 2016-2017 fue un pilar importante para el correcto funcionamiento defensivo del CD Huétor Tájar. Una campaña en la que el equipo  consiguió clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División B, al finalizar en cuarta posición en el Grupo IX de Tercera División. Hito al que David Aguilar contribuyó jugando un total de 30 partidos en la fase regular. Además, participó en los dos encuentros que su equipo afrontó en la postemporada, ante la SD Tarazona.

En cuanto al curso 2017-2018, David Aguilar dispuso de bastante continuidad con el CD Huétor Tájar. No en vano, el zaguero participó en 21 compromisos ligueros con su equipo en el Grupo IX de Tercera División. La pasada campaña, el zaguero fue un jugador clave en el cuadro panciverde. Fue alineado en un total de 31 partidos, llegando a materializar cinco goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.