Darwin Machís, tres goles en cuatro partidos con el Cádiz CF

El Cádiz CF consiguió su tercera victoria seguida a costa del Gimnàstic de Tarragona. Un correoso adversario, al que el Submarino Amarillo fue capaz de doblegar en el estadio Ramón de Carranza por 2-3. El encargado de abrir el marcador en el Nou Estadi fue Darwin Machís. El internacional venezolano ha llegado con ganas al cuadro gaditano, con el que a base de goles y calidad está marcando diferencias.

No en vano, el de este sábado supuso el tercer gol que el potente extremo sudamericano festejaba con el Cádiz CF. Un equipo al que llegó en la recta final del mercado de fichajes de invierno y con el que, por el momento, ha podido disputar cuatro compromisos oficiales. Curiosamente, los tres goles que Darwin Machís ha logrado como cadista han llegado en partidos jugados lejos del estadio Ramón de Carranza.

El estadio Carlos Tartiere fue el primer escenario en el que Darwin Machís anotó como jugador del Cádiz CF. Fue en su debut, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3. En el coliseo carbayón, el cuadro gaditano acabó sucumbiendo por 2-1. De botas del extremo venezolano salió el gol del momentáneo empate, batiendo a Nereo Champagne en el minuto 41.

Mucho más decisivo fue el siguiente gol de este futbolista con la zamarra amarilla. Fue en la siguiente jornada, visitando a la AD Alcorcón. Un rival al que el Cádiz CF pudo superar de manera agónica en el estadio Municipal de Santo Domingo, por 1-2. Darwin Machís fue el gran culpable de que el duelo acabara con ese resultado, superando al alcorconero Dani Jiménez con muchísima calidad en el minuto 90.

Su tercera diana como cadista ha llegado en su cuarto partido en el equipo. Su víctima ha sido el Gimnàstic de Tarragona, al que el Cádiz CF pudo tumbar por 2-3 en el Nou Estadi. En el feudo catalán, Darwin Machís abrió el marcador: superó, en el minuto 14, al local Bernabé.