Darwin Machís, tercer fichaje invernal que marca en su debut con el Cádiz CF en esta década

Darwin Machís demostró, en su primer partido con el Cádiz CF, que está llamado a ser un jugador importante en este segundo tramo de la temporada 2018-2019. El extremo venezolano ha llegado al cuadro gaditano dispuesto a aprovechar el tiempo en este período de cesión. Como muestra, el tanto que logró en el estadio Carlos Tartiere, donde el Submarino Amarillo acabó cayendo derrotado por 2-1.

Este encuentro marcó el debut de Darwin Machís con el cuadro gaditano. Un debut con amargo sabor por la derrota, si bien el venezolano anotó el único tanto de los cadistas en el estadio Carlos Tartiere. Un tanto con el que se sitúa como el tercer fichaje invernal capaz de marcar en su primer partido con el Cádiz CF en esta década. Un hito que, con anterioridad, consiguieron solamente Migue y Ager Aketxe.

Migue fue el primer futbolista llegado en el mercado invernal que, en este período, pudo marcar en su puesta de largo como cadista. El veterano zaguero debutó con el Cádiz CF en la vigésimo primera jornada del curso 2015-2016, visitando al FC Cartagena. Su concurso en Cartagonova resultó decisivo para que el cuadro gaditano pudiera lograr los tres puntos, pues consiguió el único gol del envite: batió al departamental Limones en el minuto 13.

Una temporada más tarde, su relevo fue recogido por Ager Aketxe. El mediocampista vasco vivió su primera etapa en el Cádiz CF en el curso 2016-2017, cedido por el Athletic Club. Debutó como cadista en la vigésimo quinta jornada, visitando al Getafe CF. En el Coliseum Alfonso Pérez, los andaluces acabaron sucumbiendo por un ajustado 3-2. En dicho encuentro, pudo batir al getafense Alberto en el minuto 68.

Ahora, Darwin Machís ha podido convertirse en el tercer refuerzo invernal realizado por el Cádiz CF en esta década capaz de marcar en su debut con el equipo. El internacional venezolano lo ha conseguido en el estadio Carlos Tartiere, tras haber perforado las redes de Nereo Champagne en el minuto 42.