Darwin Machís, ocho goles como cadista

Darwin Machís salió al rescate del Cádiz CF este fin de semana. El internacional venezolano anotó, en el minuto 95, el gol que dio los tres puntos a los cadistas ante el CD Numancia. Un tanto clave para el devenir del encuentro y también, para el propio jugador. No en vano, ya suma ocho dianas desde que recalara en el equipo en invierno: una cifra con la que iguala a Manu Vallejo como máximo artillero del Submarino Amarillo en la Liga 1,2,3.

El estadio Carlos Tartiere fue el primer escenario en el que Darwin Machís anotó como jugador del Cádiz CF. Fue en su debut, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3. En el coliseo carbayón, el cuadro gaditano acabó sucumbiendo por 2-1. De botas del extremo venezolano salió el gol del momentáneo empate, batiendo a Nereo Champagne en el minuto 41.

Mucho más decisivo fue el siguiente gol de este futbolista con la zamarra amarilla. Fue en la siguiente jornada, visitando a la AD Alcorcón. Un rival al que el Cádiz CF pudo superar de manera agónica en el estadio Municipal de Santo Domingo, por 1-2. Darwin Machís fue el gran culpable de que el duelo acabara con ese resultado, superando al alcorconero Dani Jiménez con muchísima calidad en el minuto 90.

Su tercera diana como cadista llegó en su cuarto partido en el equipo. Su víctima fue el Gimnàstic de Tarragona, al que el Cádiz CF pudo tumbar por 2-3 en el Nou Estadi. En el feudo catalán, Darwin Machís abrió el marcador: superó, en el minuto 14, al local Bernabé.

La trigésimo tercera jornada de la competición deparó su siguiente tanto. Un encuentro en el que el Cádiz CF recibió la visita al Real Zaragoza, saldándose el choque con 3-3. Suyo fue el tanto que dio esperanzas a los cadistas de evitar la derrota ante los maños, superando a Cristian Álvarez con un auténtico golazo justo antes del descanso. Fue su primer tanto en el estadio Ramón de Carranza.

Apenas una jornada más tarde, Darwin Machís volvió a aparecer. En aquella ocasión, en un escenario de máxima dificultad como es el estadio de Gran Canaria. En el hogar de la UD Las Palmas, el venezolano firmó un portentoso hat-trick que permitió a los cadistas lograr la victoria por 0-3. Todo ello, tras anotar en los minutos 85, 87 y 94 de juego.

Igualmente decisivo ha sido el último gol de este futbolista. Y es que, en el minuto 95, Darwin Machís perforó las redes del CD Numancia para colocar el definitivo 2-1 en el marcador del estadio Ramón de Carranza. Un tanto que dio tres puntos de oro para que el Cádiz CF siga con mucha vida en la carrera por el play-off.