Darwin Machís logró sus primeros goles como jugador del Granada CF

Si hubo un claro protagonista en el derbi andaluz entre Granada CF y Córdoba CF de la sexta jornada de la Liga 1,2,3, ese fue Darwin Machís. El internacional venezolano fue la gran referencia ofensiva en las filas nazaríes, siendo determinante para que equipo lograra la primera victoria en este curso 2017-2018. No en vano, de sus botas salieron los dos primeros goles del encuentro. No en vano, de una jugada suya nació el tercer gol del combinado granadino, obra de Joselu.

El primero de los dos goles que anotó Darwin Machís ante el Córdoba CF llegó cuando el reloj marcaba el minuto 8 de partido: el venezolano logró batir a Kieszek tras recibir un gran servicio de Víctor Díaz. Posteriormente, a los 52 minutos del envite, el extremo consiguió un nuevo tanto, ampliando la ventaja de su equipo. Esta vez, el desequilibrante extremo perforó las redes califales tras culminar con acierto una buena jugada personal.

Dos goles que encarrilaron la victoria del Granada CF en Los Cármenes. Dos goles que, además, fueron los primeros que anotaba Darwin Machís con la zamarra rojiblanca en competición oficial. Y es que, a lo largo de sus anteriores etapas en el club granadino, el extremo venezolano no había tenido la oportunidad de anotar en partido oficial. Hasta el momento, los únicos goles que logró este futbolista en el club fueron en el filial, en el Grupo IV de Segunda División B.

Con apenas 19 años, Darwin Machís hizo acto de presencia por primera vez con el Granada CF en el curso 2012-2013. Una campaña en la que el venezolano disputó cinco partidos con los granadinos, sin anotar goles. Tampoco tuvo fortuna en su segunda etapa en el primer equipo nazarí, en la temporada 2014-2015. Aquella campaña llegó a ser alineado en cuatro compromisos oficiales con los rojiblancos: nuevamente, sin suerte de cara a gol. Ha tenido que ser en esta temporada 2017-2018, en la que vive su tercera etapa en el equipo, cuando ha conseguido estrenarse como goleador.

Segundo doblete anotador en Segunda División

Además, los dos goles conseguidos ante el Córdoba CF en la sexta jornada de la Liga 1,2,3 permitieron a Darwin Machís festejar su segundo doblete en la categoría de plata. Una circunstancia que el venezolano logró por primera ocasión en su carrera durante su cesión a la SD Huesca, en la temporada 2015-2016. Fue en la jornada 23, en la que los oscenses derrotaron por 3-1 al Albacete Balompié. En dicho partido, el extremo perforó las redes de Juan Carlos en los minutos 21 y 50 de juego.