Darwin Machís, dos jornadas seguidas con gol con el Cádiz CF

Darwin Machís ha aterrizado en el Cádiz CF dispuesto a demostrar su enorme calidad y potencial. No en vano, el internacional venezolano ha podido marcar en los dos encuentros en los que ha sido alineado por Álvaro Cervera desde que se produjera su llegada al club en el mercado invernal. La AD Alcorcón ha sido su última víctima como cadista, siendo su gol el que colocó el definitivo 1-2 en el marcador del estadio Municipal de Santo Domingo.

Así las cosas, Darwin Machín ha podido enlazar dos jornadas seguidas con gol en la categoría de plata de nuestro fútbol. Un hito que, a lo largo de su carrera deportiva, ha podido alcanzar en otras dos ocasiones. Fue durante su etapa en la SD Huesca, con quien jugó en Segunda División en el curso 2015-2016 cedido por el Granada CF.

La primera ocasión en la que, en aquella temporada 2015-2016, Darwin Machís enlazó dos partidos seguidos anotando fue en las jornadas 7 y 8. En la séptima fecha del campeonato, el venezolano marcó ante el Real Valladolid en El Alcoraz: batió a Kepa en el minuto 83, colocando el definitivo 1-1 en el marcador. Una jornada más tarde, volvió a marcar. Fue ante la AD Alcorcón, en el estadio Municipal de Santo Domingo: logró el único tanto del envite en el minuto 68.

Posteriormente, en las jornadas 17 y 18 de aquella campaña 2015-2016, el extremo volvió a hilar dos jornadas perforando las redes del rival. Una buena dinámica que arrancó en la decimoséptima jornada, rindiendo visita a la UD Almería. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, Darwin Machís contribuyó a la victoria de la SD Huesca por 1-2, superando a Julián Cuesta en el minuto 40. Un partido más tarde, ante el CD Leganés, volvió a dejar su impronta goleadora: en El Alcoraz, batió al cancerbero pepinero en el minuto 58. Un gol que, a la postre, reportó un punto al conjunto oscense.

Ahora, en este curso 2018-2019, el internacional venezolano ha vuelto a enlazar dos jornadas marcando en Segunda División. En sus dos primeros encuentros con el Cádiz CF, Darwin Machís ha podido perforar las redes del rival: sus víctimas han sido el Real Oviedo (en la jornada 24) y la AD Alcorcón (en la jornada 25).

Su récord de jornadas seguidas marcando, la pasada campaña con el Granada CF

El récord de jornadas seguidas anotando en Segunda División de la carrera de Darwin Machís quedó establecido la pasada campaña. Un curso 2018-2019 en el que el internacional venezolano pudo hilar hasta tres partidos seguidos con gol: todo ello, tras perforar las redes de CD Tenerife (en la jornada 25), Real Valladolid (en la jornada 26) y Córdoba CF (en la jornada 27). Un récord que podría igualar el próximo fin de semana, si consigue marcar en el duelo entre Cádiz CF y CD Tenerife.