Darwin Machís, baja en el Granada CF por una rotura fibrilar

Malas noticias para el Granada CF, que perderá por un período de tiempo en torno a cuatro semanas a uno de sus pilares: el internacional venezolano Darwin Machís. Un futbolista que cayó lesionado en los primeros compases del último partido de los nazaríes en la Liga 1,2,3 ante el Real Sporting de Gijón en Los Cármenes. Tras la realización de las pertinentes pruebas médicas, se ha determinado el alcance de la lesión del explosivo futbolista.

Una noticia que ha confirmado el Granada CF a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el club granadino indicó que “el jugador del Granada CF Darwin Machís será baja por un plazo de cuatro semanas tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. El futbolista fue sometido esta mañana a una ecografía y una resonancia magnética para confirmar el alcance de la lesión. Durante el parón navideño el jugador hará un tratamiento de recuperación específico diario en la Ciudad Deportiva GCF”.

Esta lesión se produjo en los primeros compases del encuentro ante el Real Sporting de Gijón, en la vigésima jornada de la Liga 1,2,3. Un partido en el que el venezolano regresó al once titular, tras haber cumplido sanción por acumulación de amonestaciones. No obstante, solamente permaneció 14 minutos sobre el terreno de juego, tras haber sufrido un pinchazo del que no pudo recuperarse. Así, acabó siendo sustituido por su compañero Javier Espinosa. Ahora, deberá estar cuatro semanas en el dique seco.

De este modo, José Luis Oltra perderá a uno de los jugadores más resolutivos con los que cuenta en la faceta ofensiva. Una baja complicada, más si se tienen en cuenta los resultados cosechados por el Granada CF cuando no ha podido contar (por distintos motivos) con Darwin Machís. En la tercera jornada, no participó en la visita del FC Barcelona “B” a Los Cármenes: el duelo acabó con 2-2. Peor resultado obtuvo el equipo granadino en la decimocuarta jornada, en la que tampoco pudieron contar con él: cayeron derrotados por 1-2 ante el Sevilla Atlético. El último duelo de los nazaríes sin el internacional venezolano llegó en la decimoctava jornada, visitando al CF Reus Deportiu: 0-0.

Hechos que recalcan la importancia que tiene Darwin Machís en el buen funcionamiento ofensivo del Granada CF. Un equipo con el que, en esta temporada 2017-2018, ha disputado un total de 17 compromisos: todos ellos en la categoría de plata. A lo largo de los 1348 minutos en los que ha permanecido sobre el terreno de juego, ha sido capaz de anotar siete dianas. Sus víctimas, han sido Córdoba CF (dos goles, en la jornada 6), Lorca FC (un hat-trick, en la jornada 12), SD Huesca (en la jornada 16) y UD Almería (en la jornada 17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.