Darwin Machís anotó su primer gol como cadista en el estadio Ramón de Carranza

El Cádiz CF acabó sumando un  punto en el partido que cerraba la jornada en la Liga 1,2,3, tras empatar a tres goles ante el Real Zaragoza. Un duelo de locura, en  el que uno de los goleadores en las filas cadistas fue Darwin Machís. El internacional venezolano anotó el primer tanto de los suyos, justo antes del descanso. Fue su cuarto gol con la zamarra amarilla: el primero que festejaba en el estadio Ramón de Carranza.

El estadio Carlos Tartiere fue el primer escenario en el que Darwin Machís anotó como jugador del Cádiz CF. Fue en su debut, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3. En el coliseo carbayón, el cuadro gaditano acabó sucumbiendo por 2-1. De botas del extremo venezolano salió el gol del momentáneo empate, batiendo a Nereo Champagne en el minuto 41.

Mucho más decisivo fue el siguiente gol de este futbolista con la zamarra amarilla. Fue en la siguiente jornada, visitando a la AD Alcorcón. Un rival al que el Cádiz CF pudo superar de manera agónica en el estadio Municipal de Santo Domingo, por 1-2. Darwin Machís fue el gran culpable de que el duelo acabara con ese resultado, superando al alcorconero Dani Jiménez con muchísima calidad en el minuto 90.

Su tercera diana como cadista llegó en su cuarto partido en el equipo. Su víctima fue el Gimnàstic de Tarragona, al que el Cádiz CF pudo tumbar por 2-3 en el Nou Estadi. En el feudo catalán, Darwin Machís abrió el marcador: superó, en el minuto 14, al local Bernabé.

Desde entonces, el internacional venezolano no había vuelto a marcar en la Liga 1,2,3. Hasta esta trigésimo tercera jornada, ante el Real Zaragoza. Suyo fue el tanto que dio esperanzas a los cadistas de evitar la derrota ante los maños, superando a Cristian Álvarez con un auténtico golazo justo antes del descanso. Fue su primer tanto en el estadio Ramón de Carranza.