Darwin Machís anotó el segundo hat-trick de su carrera en Segunda División

El Cádiz CF sumó tres puntos vitales en su visita a la UD Las Palmas, en la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3. En el estadio de Gran Canaria, el equipo de Álvaro Cervera acabó logrando la victoria tras imponerse por 0-3. Un triunfo en el que Darwin Machís jugó un papel crucial. No en vano, en la recta final del encuentro, el internacional venezolano fue el encargado de anotar los tres goles de los andaluces.

Tres goles con los que Darwin Machís pudo festejar su primer hat-trick desde que recalara en el Cádiz CF en el pasado mercado de fichajes de invierno. Tres goles, con  los que el internacional venezolano pudo festejar el segundo hat-trick de su carrera en la categoría de plata de nuestro fútbol. Y es que, en el pasado curso 2017-2018, jugando para el Granada CF, ya fue capaz de firmar una gesta similar.

Fue en la duodécima jornada del pasado campeonato liguero, en la que el Granada CF no tuvo piedad del Lorca FC. No en vano, los nazaríes acabaron dejando los tres puntos en Los Cármenes, al superar al brócoli mecánico por 4-1. En aquella goleada, Darwin Machís jugó un papel crucial, pues firmó tres de los goles que el combinado granadino logró ante los lorquinos.

El primero de esos goles llegó relativamente pronto: cuando apenas se habían disputado 9 minutos en Los Cármenes, el extremo acertó a perforar las redes del conjunto lorquino para colocar el 1-0 en el marcador. Posteriormente, al borde del descanso, el internacional venezolano anotó el segundo gol de su cuenta particular: fue tras materializar un penalti que cometieron sobre él mismo. El tercer gol de Darwin Machís en aquel encuentro llegó en la segunda parte: en el minuto 73 volvió a perforar las redes de Dorronsoro, colocando el definitivo 4-1 en el electrónico.

Una portentosa actuación que Darwin Machís ha acabado emulando ahora, vestido de amarillo y azul. Ante la UD Las Palmas, el extremo logró tres goles vitales para que el Cádiz CF asaltara la zona de play-off al vencer por 0-3. Todo ello, tras batir al canario Nauzet en los minutos 85, 87 y 94 de juego.