Darwin Machís alcanzó los 15 goles como futbolista del Granada CF

En el estadio de La Cerámica, Darwin Machís tuvo que esperar desde el banquillo a que le llegara la oportunidad de saltar al rectángulo de juego. El desequilibrante extremo del Granada CF no fue incluido en  el once titular de Diego Martínez Penas, pero acabó siendo determinante para que los rojiblancos consiguieran un punto. No en vano, suyo fue uno de los goles que permitieron al cuadro nazarí empatar a cuatro ante el Villarreal CF.

De botas del internacional venezolano salió el gol que colocaba el momentáneo 2-2 en el luminoso del feudo castellonense. Un gol logrado apenas seis minutos después de que se produjera su ingreso en el partido, en sustitución de Vadillo. Así, Darwin Machís acertó a perforar las redes de Andrés Fernández en el minuto 62.

Este tanto supuso el primero que este futbolista lograba con el Granada CF en Primera División. Eso sí, a lo largo de sus anteriores etapas como rojiblanco, Darwin Machís ya había sido capaz de anotar varios goles en el equipo. Un total de 14, todos ellos en Segunda División durante el curso 2017-2018.

Los primeros tantos de Darwin Machís durante la temporada 2017-2018 se produjeron en la sexta jornada de la Liga SmartBank. Una jornada en la que el cuadro granadino derrotó al Córdoba CF por 3-1, siendo dos de dichos tantos obra del extremo. Un jugador que acertó a perforar las redes de Pawel Kieszek en los minutos 8 y 51 de juego. Posteriormente, en la duodécima jornada, logró un hat-trick en la visita del Lorca FC a Los Cármenes. Ante el brócoli mecánico, el internacional venezolano anotó en los minutos 9, 41 y 73.

No volvió a festejar un tanto con la camiseta del Granada CF hasta la decimosexta jornada del campeonato. Un encuentro en el que el cuadro granadino recibió la visita de la SD Huesca, a la que acabó venciendo por 2-0: ante su ex equipo, Darwin Machís anotó en el minuto 35. Dos jornadas más tarde volvió a marcar ante la UD Almería: un tanto en el minuto 48 que colocaba de forma momentánea el 2-0 en el marcador de Los Cármenes.

Un escenario en el que, en la vigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank, Darwin Machís consiguió un nuevo e importante gol: el que permitió al Granada CF adelantarse ante el CD Tenerife. La siguiente diana que el internacional venezolano logró en Los Cármenes se produjo una jornada más tarde, ante el Real Valladolid: anotó el único gol del envite, dando el triunfo a los suyos en el minuto 27.

El Córdoba CF, en la jornada 27 de aquel curso 2017-2018, fue su siguiente víctima: en El Arcángel, el venezolano colaboró a la victoria nazarí por 1-2 al marcar en el minuto 81. Dos jornadas más tarde anotó un nuevo tanto, visitando al CD Lugo: en el Anxo Carro abrió el marcador a los 19 minutos de juego. Hubo que esperar hasta la jornada 36 para volver a ver a Darwin Machís marcar nuevamente: anotó ante la Cultural Leonesa. Sus últimos goles de aquella campaña llegaron en la última jornada, ante el Cádiz CF.

Segundo gol en Primera División

Este gol ante el Villarreal CF supuso, además, el segundo que Darwin Machís conseguía en su carrera en Primera División. Su estreno en la máxima categoría se produjo durante su cesión en el CD Leganés, en el curso 2016-2017. Con los pepineros marcó ante el Granada CF, en un decisivo duelo por la permanencia en la jornada 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.