Darko Brasanac jugará en Mendizorroza cedido por el Real Betis

Como cabía esperar, Darko Brasanac no integrará la plantilla del Real Betis en este curso 2018-2019. Una campaña en la que el mediocampista balcánico volverá a vivir una cesión después de no entrar en los planes de Quique Setién. Si la pasada campaña jugó en calidad de cedido en el CD Leganés, en esta ocasión hará lo propio en el Deportivo Alavés. En Mendizorroza tratará de seguir creciendo, disfrutando de los minutos que difícilmente iba a tener en el estadio Benito Villamarín.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis anunció la salida de su mediocampista hacia tierras vitorianas. “El Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés han acordado hoy la cesión de Darko Brasanac al conjunto vasco hasta el final de la presente temporada.  El Club desea a Darko Brasanac la mejor de las suertes durante este periodo de cesión”, indicó al respecto la entidad sevillana.

Formado en la cantera del Partizan de Belgrado, Darko Brasanac fue escalando en el club hasta conseguir dar el salto al primer equipo en la temporada 2010-2011: aquel año, llegó a disputar seis encuentros en uno de los equipos más grandes del fútbol serbio. De cara a la siguiente campaña, el mediocampista vivió una cesión en el Smedrevo: gozó de muchos minutos, jugando 27 partidos y marcando tres goles.

Estas actuaciones posibilitaron su vuelta al Partizan de Belgrado en la temporada 2012-2013. En esa segunda etapa en el club, Darko Brasanac estuvo cuatro campañas rindiendo a un altísimo nivel. No en vano, fue alineado a lo largo de 106 ocasiones, logrando 10 dianas. Fue, además, una etapa muy prolífica en cuanto a títulos, puesto que pudo conquistar el campeonato liguero en cuatro ocasiones.

Con este bagaje, Darko Brasanac recaló en la disciplina del Real Betis en la temporada 2016-2017. Fue su única campaña con minutos en el club bético, teniendo un rol secundario. En total, fueron 26 los partidos en los que fue alineado por los diversos técnicos que desfilaron por el banquillo del estadio Benito Villamarín, consiguiendo un gol.

La pasada campaña se marchó cedido al CD Leganés, en busca de minutos y más oportunidades. Los encontró en el estadio Municipal de Butarque, donde jugó 28 encuentros oficiales y anotó dos goles. Ahora, Darko Brasanac vivirá una nueva cesión en el Deportivo Alavés.