Darío Guti, nuevo goleador para el Atlético Sanluqueño CF

El Atlético Sanluqueño CF ha conseguido hacerse con los servicios de Darío Guti. Un delantero de futuro, que recala en El Palmar con el aval de conocer el Grupo IV de Segunda División B, donde ha cuajado buenas actuaciones con equipos almerienses: el CD El Ejido y la UD Almería “B”. Ahora, el atacante tratará de seguir creciendo vestido de verdiblanco.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Atlético Sanluqueño CF confirmó el fichaje de este futbolista. “El Atlético Sanluqueño CF ha llegado a un acuerdo para el fichaje del delantero Darío Guti. El futbolista llega procedente de la UD Almería “B” y firmará hasta 2020 con nuestro club. El delantero refuerza la parcela ofensiva del Atlético Sanluqueño CF, convirtiéndose en el cuarto fichaje de la nueva etapa del club verdiblanco, tras las llegadas de David Segura, Ismael Gil y Luis Madrigal”, indicó al respecto el club.

Darío Guti se formó a caballo de clubes como La Mojonera, el CD Ciudad de Vícar (con cuyo primer equipo debutó en el curso 2011-2012) y la UD Almería. En el club rojiblanco concluyó su etapa formativa, debutando con el filial en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2012-2013: disputó tres compromisos ligueros en la división de bronce.

En busca de más minutos, Darío Guti hizo las maletas para recalar en la temporada 2013-2014 en el filial del Recreativo de Huelva. Sin embargo, no tuvo mucha fortuna, ya que apenas participó en cuatro partidos en el Grupo X de Tercera División. Por ello, en la siguiente campaña acabó desembarcando en el CD El Ejido, cuajando buenas actuaciones: anotó 13 goles en 37 partidos durante el curso 2014-2015.

Continuó en el cuadro ejidense en la siguiente temporada, ayudando a la consecución del ascenso a Segunda División B: anotó 20 goles a lo largo de los 38 compromisos oficiales en los que fue alineado por Alberto González. Posteriormente, la temporada 2016-2017 la pasó entre el Elche Ilicitano (tres goles en 18 partidos) y el CD El Ejido (un gol en 13 encuentros).

Acabada esa campaña, Darío Guti fue fichado por la UD Almería “B” para pelear por el ascenso a Segunda División B. Un objetivo que el filial unionista alcanzó, con un destacado papel del delantero, que anotó 16 goles en 47 partidos. En cuanto al curso pasado, el atacante no pudo evitar el descenso almeriense pese a cuajar buenos partidos. Cerró el campeonato con siete goles en 28 encuentros.