Darío De la Hoz, segunda renovación del CF Motril para la próxima campaña

El CF Motril sigue confeccionando su próximo proyecto, renovando a sus pesos pesados de cara al próximo curso. Este martes le ha tocado el turno a Darío De la Hoz: un futbolista que, tras el acuerdo alcanzado con la entidad, vivirá su tercer curso en el conjunto motrileño. Una buena noticia para el club, que se asegura la continuidad de un jugador clave.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el CF Motril se hizo eco de la renovación de este futbolista. “Nuestro jugador, DARIO, la segunda piedra del proyecto 2019 – 2020. Nuestro multiusos seguirá luciendo la elástica blanquiazul otra temporada más, indiscutible en estas temporadas”, indicó al respecto la entidad.

Formado en los escalafones inferiores del Granada CF, Darío De la Hoz se mantuvo en el cuadro rojiblanco hasta culminar con su etapa formativa. Sus tres años como Juvenil los pasó en la escuadra nazarí, pasando por categorías como Regional Preferente Juvenil de Granada, Liga Nacional Juvenil o División de Honor Juvenil.

Ya en categoría Senior, el primer equipo en el que este futbolista tuvo la oportunidad de desempeñarse fue el Guadix CF. Un conjunto en el que recaló en la temporada 2012-2013, para jugar en el Grupo IV de Primera Andaluza. En su primera campaña en el club participó en 33 partidos, logrando un gol. De cara al siguiente curso contribuyó al ascenso del equipo a Tercera División, disputando 28 encuentros y anotando nueve dianas.

La temporada 2014-2015 fue la primera en la que Darío De la Hoz pudo jugar en el Grupo IX de Tercera División. Fue un fijo en el CD Guadix, jugando 37 partidos y logrando siete goles en la competición liguera. Un rol que mantuvo en las dos siguientes campañas, en las que resultó determinante para que el equipo se mantuviera sin apuros en la categoría: en la temporada 2015-2016 jugó 35 partidos y logró seis goles; en la temporada 2016-2017 afrontó 36 partidos y festejó cinco dianas.

Un rendimiento que le llevó en el curso 2017-2018 a desembarcar en la disciplina del CF Motril. Un equipo con el que acabó afrontando 36 compromisos ligueros, siendo titular en 23 de ellos. A lo largo de los 2200 minutos en los que se mantuvo en acción, Darío De la Hoz anotó seis goles. Un rendimiento anotador que superó en la recientemente finalizada temporada 2018-2019: marcó ocho dianas en 21 partidos.