Dani Romera consiguió sus primeros goles con el Cádiz CF

En la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Dani Romera fue uno de los jugadores más destacados en las filas del Cádiz CF. No en vano, el delantero almeriense consiguió dos de los cinco goles que el Submarino Amarillo le endosó al Real Betis en el estadio Benito Villamarín. Goles con los que la escuadra gaditana pudo remontar la eliminatoria copera, dejando en el camino a los verdiblancos para avanzar hasta los octavos de final.

El primero de los dos goles que anotó Dani Romera ante el Real Betis se produjo en el minuto 18 de juego, tras ser asistido por Moha Traoré en una jugada de estrategia. El almeriense acertó a perforar a Dani Giménez con un certero remate, consiguiendo el gol que colocaba el 1-2 en el luminoso. Poco después, volvió a batir al cancerbero de los verdiblancos: en el minuto 41, colocando el 2-4 en el marcador del estadio Benito Villamarín. Un gol que consiguió tras ser asistido por el onubense Aitor García.

Sin duda, una brillante actuación del joven delantero, que hasta el momento no había tenido la ocasión de estrenarse como goleador con el Cádiz CF. Pese a disponer de buenas oportunidades, el gol parecía resistírsele a un Dani Romera que en el Submarino Amarillo afrontaba su primera experiencia profesional al máximo nivel, tras haber brillado con luz propia en los filiales de UD Almería y FC Barcelona. En ambos clubes pudo dejar su impronta anotadora: una impronta de la que hizo alarde ante el Real Betis en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Antes de este duelo copero, Dani Romera había sido utilizado por Álvaro Cervera en nueve compromisos oficiales: cinco en la Liga 1,2,3 y cuatro en Copa del Rey. En la mayoría de ellos, el almeriense formó parte del once titular cadista: solamente en dos ocasiones había ingresado al terreno de juego desde el banquillo. A lo largo de la temporada, dispuso de 443 minutos de competición, en los que no pudo marcar. Un hecho que cambió en 90 minutos en el estadio Benito Villamarín.

Décimo doblete goleador de su carrera deportiva

A lo largo de su carrera deportiva, Dani Romera ha sido capaz de marcar dos goles en un mismo encuentro en 10 ocasiones. Un hito que el delantero ha logrado con tres equipos diferentes: la UD Almería “B”, el FC Barcelona “B” y el Cádiz CF. Con dichos conjuntos, anotó dos tantos en un mismo duelo en los Grupos III y IV de Segunda División B, en el play-off de ascenso a Segunda División y en Copa del Rey.

Sus primeros dobletes llegaron como jugador de la UD Almería “B”, en la temporada 2014-2015: ante Lucena, La Hoya Lorca CF, CP Cacereño y Granada CF “B”. Posteriormente, en el curso 2015-2016 logró dos dobletes con el FC Barcelona “B”: ante la Pobla de Mafumet y el CD Alcoyano. También con el filial culé, Dani Romera logró hasta tres dobletes el curso pasado: dos en el Grupo III de Segunda División B (ante CE Sabadell y UE Llagostera) y uno en el play-off de ascenso (ante el Racing de Santander). Ahora, con el Cádiz CF, ha logrado un nuevo doblete ante el Real Betis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.