Dani Romera y Alberto Perea, dos jugadores del Cádiz CF con pasado en el FC Barcelona “B”

El FC Barcelona “B” será el siguiente conjunto que acuda al estadio Ramón de Carranza, para rendir visita a un Cádiz CF que se encuentra en plena forma. Un equipo gaditano que tratará de lograr su séptimo triunfo consecutivo a costa del filial barcelonista. Sin duda, este duelo ante los culés será muy especial para dos de los jugadores que se ejercitan a las órdenes de Álvaro Cervera. Y es que, tanto Dani Romera como Alberto Perea jugaron las dos últimas campañas en la disciplina azulgrana en el Grupo III de Segunda División B.

Dos jugadores que fueron muy importantes para Gerard López en la categoría de bronce del fútbol español, colaborando decisivamente a la consecución del ascenso a Segunda División del cuadro culé la pasada campaña. Tras dicho hito, Dani Romera y Alberto Perea cambiaron de aires, recalando en las filas del Cádiz CF. Ahora, vestidos de amarillo y azul, se verán las caras con muchos de los que fueron sus compañeros este tiempo.

Dani Romera desembarcó en la disciplina del FC Barcelona “B” en la temporada 2015-2016, tras haber brillado con luz propia en otro filial de la categoría de bronce del fútbol español: el de la UD Almería. No tuvo un inicio sencillo de su aventura en azulgrana, puesto que no pudo jugar hasta la vuelta del parón navideño, tras la sanción que la FIFA le impuso al club catalán sin poder inscribir nuevos futbolistas.

Así las cosas, Dani Romera vivió su debut oficial con el FC Barcelona “B” en la segunda mitad de la temporada 2015-2016. Una campaña en la que acabó siendo alineado por su entrenador en 12 encuentros: mostró su voracidad anotadora, al materializar seis dianas. Más continuidad tuvo el curso pasado, en el que ayudó a que los culés lograran el ascenso a Segunda División. Entre la fase regular y el play-off de ascenso, el delantero almeriense afrontó 35 compromisos oficiales: en ellos, marcó hasta 18 tantos.

Por su parte, Alberto Perea desembarcó en las filas del FC Barcelona “B” en la segunda mitad de la temporada 2015-2016. El manchego lo hacía con el aval de conocer el Grupo III de Segunda División B, en el que había afrontado la primera mitad de la campaña como jugador de la UE Olot. Un equipo en el que brilló con luz propia, logrando nueve goles en 15 partidos. Este gran rendimiento lo catapultó al filial barcelonista.

Su debut como culé se produjo, por tanto, en la segunda mitad de la temporada 2015-2016. De ahí a la finalización de aquella campaña, el mediocampista disputó 16 encuentros de azulgrana, logrando dos dianas. Mucho más fructífera resultó para Alberto Perea la temporada 2016-2017, en la que colaboró decisivamente en el ascenso del equipo a la categoría de plata. No en vano, logró 10 goles a lo largo de los 38 partidos que disputó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.