Dani Ojeda, segundo fichaje invernal del Granada CF

El Granada CF ya tiene a su segunda incorporación de cara al mercado de fichajes de invierno. Se trata del delantero canario Dani Ojeda. Un futbolista joven, pero que ya conoce la categoría de plata de nuestro fútbol, en la que debutó la pasada campaña con el Lorca FC. Ahora, recala en Los Cármenes cedido desde el CD Leganés, dispuesto a aportar calidad y goles en la lucha de los rojiblancos por el ascenso.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó el fichaje de este futbolista. “El Granada CF y el CD Leganés han acordado la cesión del delantero Daniel Ojeda hasta final de temporada. Su incorporación queda pendiente del correspondiente reconocimiento médico. Se trata de un jugador de ataque que puede adaptarse a ambas bandas y a la media punta o delantera. Destaca por sus cualidades físicas: potencia, rapidez y verticalidad. Tiene buen uno contra uno y finalización”, indicó al respecto el club granadino.

La carrera de Dani Ojeda comenzó en la temporada 2015-2016, debutando en el Grupo XII de Tercera División con la UD Telde. Un equipo en el que tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades, llamando la atención del Gimnàstic de Tarragona. La escuadra catalana pudo hacerse con sus servicios de cara al curso 2016-2017, dejándolo en su filial. Así, el canario compitió en el Grupo V de Tercera División con el Pobla de Mafumet, donde se mantuvo durante la primera mitad del campeonato: anotó cuatro goles en 12 partidos.

Sin embargo, en el mercado invernal de aquella temporada 2016-2017 su carrera cambió, al desembarcar en el Lorca FC. Un conjunto con el que tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo IV de Segunda División B, ayudando a la conquista del campeonato. Posteriormente, en la postemporada, también aportó su granito de arena para que el brócoli mecánico consiguiera dar el salto al fútbol profesional. En aquella media campaña en el estadio Artés Carrasco, Dani Ojeda disputó 17 partidos entre la fase regular y el play-off, anotando cuatro goles.

La pasada campaña se mantuvo en las filas del Lorca FC, estrenándose en Segunda División. Fue un curso negativo para el cuadro lorquino, que terminó descendiendo a Segunda División B. Pese a ello, Dani Ojeda tuvo un papel destacado, al conseguir siete goles a lo largo de los 33 compromisos oficiales en los que fue alineado.

En cuanto a este curso 2018-2019, el delantero recaló en el CD Leganés. Un club en el que se ha mantenido hasta ahora, teniendo un rol secundario. Con los pepineros, jugó cinco compromisos oficiales. Ahora, Dani Ojeda llega al Granada CF en calidad de cedido, para ayudar en la dura batalla por el ascenso.