Dani Lainez, un año más en el CD Rota

El CD Rota trabaja en la confección de su próximo proyecto deportivo, segundo consecutivo en Tercera División. Una categoría en la que debutó el curso pasado con el combinado roteño Dani Lainez. El joven futbolista ha ampliado su vinculación con un club por un año más, de modo que estará a las órdenes de Paco Peña en el curso 2020-2021.

“Dani Lainez seguirá corriendo la banda derecha del CD Rota donde ha cuajado un buen año en la que fue su primera temporada en el club. Su polivalencia para jugar en el lateral o como extremo derecho hará tener más opciones a Paco Peña para cubrir dicha banda. Su rapidez y trabajo constante le hacen un jugador muy valioso en la plantilla. Seguimos sumando”, anunció el club a través de sus perfiles sociales.

Durante sus años de formación, Dani Lainez tuvo la posibilidad de pasar por los escalafones inferiores de dos grandes clubes gaditanos. Comenzó jugando en el Xerez CD, en cuya cantera se mantuvo hasta la conclusión de su primer año de Cadete. Posteriormente recaló en el Atlético Sanluqueño CF, donde finalizó sus años de formación.

Como verdiblanco, Dani Lainez debutó en categorías Senior en la temporada 2018-2019. Lo hizo con el filial, en la Segunda Andaluza de Cádiz. Una categoría en la que dispuso de minutos y oportunidades con el Atlético Sanluqueño CF “B”. No en vano, participó en 26 compromisos ligueros, cuajando buenas actuaciones.

Gracias a ello, fichó por el CD Rota la pasada campaña. En el curso 2019-2020 Dani Lainez debutó en el Grupo X de Tercera División, ayudando a que los roteños no pasaran apuros. Disputó 23 partidos, disfrutando de la titularidad en 19 ocasiones. Un rendimiento que tratará de emular la próxima campaña.