Dani Hernández completa la portería del CD El Ejido

El CD El Ejido ha presentado una nueva incorporación de cara a la próxima campaña 2018-2019. Se trata del cancerbero Dani Hernández, que recalará en el estadio Municipal de Santo Domingo para pelear por el puesto bajo los palos celestes con el experimentado Oinatz Aulestia. El nuevo portero del combinado ejidense cuenta con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, en la que jugó con anterioridad en el filial del Real Valladolid.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD El Ejido anunció la llegada de Dani Hernández a su plantilla. “Daniel Hernández Sevilla guardameta con ficha sub-23 (26/03/1996), natural de Palencia, defenderá la portería celeste la temporada 2018-19. Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid llega procedente del Alcorcón, donde era tercer guardameta del primer equipo y compitió con su filial”, indicó al respecto la entidad ejidense.

Además, desde el CD El Ejido se hizo hincapié en el hecho de que “La dirección deportiva sigue trabajando en los últimos detalles que cierren la plantilla de un ambicioso e ilusionante proyecto, mientras los jugadores y cuerpo técnico han iniciado la segunda semana de pretemporada a las órdenes de Alberto González. Dani Hernández en los próximos días será presentado y se incorporará a la disciplina del primer equipo, con quien partirá el próximo domingo 22 de Agosto a Pinatar Arena y realizará la stage de pretemporada previsto en tierras murcianas”.

La trayectoria de Dani Hernández arrancó en la temporada 2013-2014, cuando consiguió dar el salto al filial del Real Valladolid. Por aquel entonces, el cuadro blanquivioleta competía en el Grupo VIII de Tercera División, saldando la campaña con el ascenso a Segunda División B. En aquel éxito, la participación del meta palentino fue escasa: jugó un  encuentro, correspondiente a la jornada 34, ante el Racing Lermeño CF.

De este modo, en la temporada 2014-2015 consiguió debutar en Segunda División B con el Real Valladolid “B”. No tuvo mucha continuidad, colocándose bajo palos en cuatro partidos a lo largo de la competición liguera. Lo mismo sucedió en la temporada 2015-2016, en la que Dani Hernández únicamente pudo disputar seis encuentros con el filial pucelano. La historia cambió en el curso 2016-2017, en el que afrontó 26 encuentros con el combinado blanquivioleta, que finalizó en sexta posición en el Grupo I.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de la AD Alcorcón, que lo incorporó a su disciplina la pasada campaña. Con los alcorconeros, Dani Hernández se desenvolvió con el filial aunque llegó a ser tercer portero del primer equipo. Con el segundo equipo alfarero cuajó una temporada muy completa en el Grupo VII de Tercera División, donde fue alineado en 27 ocasiones.