Dani Güiza anotó con su sexto equipo en Segunda División B

El Atlético Sanluqueño CF consiguió una valiosa victoria en la novena jornada del Grupo IV de Segunda División B, recibiendo al CD Don Benito. Un rival ante el que los verdiblancos tuvieron que remontar para acabar venciendo en El Palmar por 2-1. El encargado de anotar el tanto del triunfo gaditano fue Dani Güiza. El experimentado goleador perforó las redes extremeñas en el minuto 88 de juego.

Un tanto importante no solo para el desenlace del envite, sino también para el propio Dani Güiza. El delantero pudo materializar su primera diana de la presente temporada 2018-2019, en la que vuelve a tener la oportunidad de jugar en Segunda División B. Una categoría en la que ha podido marcar con todos los equipos con los que ha jugado: Xerez CD, Dos Hermanas, RCD Mallorca “B”, FC Barcelona “B”, Cádiz CF y ahora, Atlético Sanluqueño CF.

Debutó en esta categoría en la sexta jornada de la temporada 1998-1999 con el Xerez CF, de la mano de Buenaventura. Fue ante el Algeciras, en un duelo que acabó con un marcador de 0-2. Con 18 años, disputó 16 partidos en Segunda División B, acumulando 544 minutos sobre el terreno de juego. Anotó un gol, ante el Isla Cristina.

En la temporada 1999-2000, Dani Güiza pasó por dos equipos de Segunda División B. Primero, por el Dos Hermanas, con el que disputó 18 partidos en el Grupo IV. A lo largo de los 1270 minutos de juego que acumuló, consiguió marcar nueve goles: al Talavera, Jerez, Águilas, Ceuta, Xerez y Manchego. En el mercado invernal, recaló en el RCD Mallorca “B”, con el que también logró nueve goles tras haber participado en 17 partidos. Sus primeras víctimas en el filial bermellón fueron Murcia, Lorca, Alzira, Valencia “B” (al que le marcó un hat-trick) y Ontinyent.

Su mejor temporada en Segunda División B resultó ser la 2000-2001, en el RCD Mallorca “B”. Aquella campaña en el filial bermellón anotó 19 goles en 28 partidos. Finalizó el curso como el tercer mejor artillero del Grupo III de Segunda B, tras Castillejo y Diego Torres, en una campaña en la que los baleares finalizaron en séptima posición. Sus víctimas fueron Conquense, Terrassa, Nástic de Tarragona, Hospitalet, Burriana, Gandía, Hércules, Espanyol “B”, Barcelona “B”, Terrassa, Alzira, Burriana, Mataró, Hércules, Villarreal y Premiá.

La última campaña de Dani Güiza en el RCD Mallorca “B” fue la 2001-2002. Un curso en el que los baleares quedaron encuadrados en el Grupo IV, donde coquetearon con el descenso. Finalmente, lograron la permanencia en la categoría. El jerezano disputó 25 partidos en la categoría, consiguiendo ver portería en nueve ocasiones. Mérida, Linense, Ceuta, Ciudad de Murcia, Melilla, Mérida y Cartagonova fueron los equipos ante los que el nuevo delantero del Cádiz vio portería aquella temporada.

En la temporada 2002-2003 jugó nuevamente en Segunda División B. Tras pasar por el Recreativo de Huelva, Dani Güiza llegó al FC Barcelona “B”. Con los azulgrana consiguió disputar por primera vez la promoción de ascenso a Segunda División, tras finalizar en segunda posición en el Grupo III. Jugó 13 partidos, logrando anotar cinco goles. Los tantos que logró en aquella campaña fueron ante Novelda, Gavá y Figueres.

Hubo que esperar hasta el curso 2015-2016 para volver a ver a Dani Güiza en Segunda División B. Una campaña en la que el jerezano jugó para el Cádiz CF, consiguiendo el ascenso a la categoría de plata. Durante la fase regular fue capaz de materializar hasta 12 goles en 29 partidos. Todo ello tras haber perforado las redes de rivales como FC Cartagena, Real Balompédica Linense, FC Jumilla, Real Jaén, Recreativo de Huelva, Marbella FC, Linares Deportivo, Betis “B”, Real Balompédica Linense y Sevilla Atlético.

Ahora, Dani Güiza ha conseguido marcar con un nuevo equipo en la categoría de bronce de nuestro fútbol: el Atlético Sanluqueño CF. ¿Cuántos más goles será capaz de firmar el experimentado goleador con los verdiblancos?