Dani García Peláez, nuevo refuerzo para el San Fernando CD

El San Fernando CD continúa trabajando para conformar un plantel que pueda pelear por lograr la permanencia sin apuros en el Grupo IV de Segunda División B en el próximo curso 2018-2019. Un objetivo con el que desembarca en el estadio Iberoamericano 2010 el joven zaguero Dani García Peláez. El asturiano recala en la disciplina azulina tras haber cuajado una brillante campaña en el Rápido de Bouzas, en el Grupo I de la división de bronce.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el San Fernando CD ha anunciado el fichaje de este futbolista. “Daniel García Peláez, central de 24 años, es oficialmente nuevo jugador del San Fernando CD. El zaguero zurdo natural de Sotrondio llega procedente del Rápido de Bouzas, donde ha protagonizado una espectacular temporada, ya que los aurinegros finalizaron la competición en quinta posición en el Grupo I de Segunda B”, indicó al respecto el club. Al mismo tiempo, desde la entidad isleña se recalcó que su nuevo fichaje “llega a La Isla cargado de ilusión y con ganas de sumar poderío aéreo y rapidez al cruce al engranaje liderado por José Pérez Herrera”.

Formado en los escalafones inferiores del Real Sporting de Gijón, Dani García Peláez se mantuvo en el conjunto gijonés hasta la temporada 2011-2012, en su segundo año de Juvenil. Una etapa que culminó un curso más tarde, compitiendo en el Grupo II de Liga Nacional Juvenil en las filas de Estudiantes de Somió. Posteriormente, dio el salto a categoría Senior, fichando por el CD Covadonga. Un equipo con el que debutó en Tercera División, ayudando a finalizar la competición en quinta posición.

Su buen hacer en este conjunto llamó la atención del Real Oviedo, que lo incorporó para su filial en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que fue determinante en el segundo equipo carbayón, disputando 34 partidos: incluidos, dos ante el Arenas de Getxo correspondientes a la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda División B. De cara al curso siguiente, Dani García Peláez no pudo participar en la postemporada con los ovetenses, que finalizaron en séptima posición en el Grupo II de Tercera División.

En la temporada 2016-2017 el zaguero dio el salto a la división de bronce de nuestro fútbol, al recalar en el CD Caudal. Con este conjunto, Dani García Peláez participó en 28 encuentros: además, pudo anotar un gol. Sus actuaciones ayudaron a que este conjunto lograra la permanencia. Un objetivo con el que desembarcó el curso pasado en las filas del Rápido de Bouzas. Sin embargo, rozó la proeza con este modesto equipo gallego, pues se quedó a las puertas del play-off de ascenso a Segunda División. Todo ello, en un curso en el que el nuevo jugador del San Fernando CD acabó jugando un total de 23 encuentros ligueros.