Dani Fragoso, un fichaje experimentadísimo para el Atlético Mancha Real

Nueva incorporación en el Atlético Mancha Real,  que ha confirmado el fichaje de Dani Fragoso. El zaguero, con una experiencia más que contrastada, aterriza en el club tras haber rendido a un altísimo nivel las dos últimas campañas en el Real Jaén. Ahora, tratará de aportar su experiencia y saber estar en la lucha por la zona noble de la tabla en un Grupo IX de Tercera División que se antoja más peleado que nunca.

“Décima incorporación a la plantilla verde 19/20 @danifrago5 se convierte en nuevo jugador del @atmanchareal . Llega procedente del @RealJaenCF para reforzar nuestra retaguardia. Experiencia, calidad, liderazgo. Todo un muro para nuestra defensa “, indicó al respecto el Atlético Mancha Real a través de una publicación en sus perfiles en redes sociales.

Debutó en la categoría de bronce en la temporada 2000-2001, en las filas del RCD Espanyol “B”. Una campaña más tarde recaló en la AD Alcorcón, para posteriormente jugar en el CF Extremadura en los cursos 2002-2003 y 2003-2004. La siguiente parada de su carrera estuvo en el filial del FC Barcelona, con el que jugó en el Grupo III de Segunda División B durante dos temporadas y media, sin poder pelear en ninguna de ellas por el ascenso.

Pese a ello, cuajó un brillante papel en el filial azulgrana, lo que le llevó a dar el salto a Segunda División a mediados de la temporada 2006-2007: su destino fue el Ciudad de Murcia. Posteriormente se mantuvo en la categoría de plata, jugando en el Granada 74: 19 encuentros, en una campaña que se saldó con el descenso del equipo a la división de bronce de nuestro fútbol.

En dicha categoría compitió en la temporada 2008-2009, pero en el Cádiz CF. Fue un pilar de los cadistas, que lograron con gran autoridad el ascenso a Segunda División. Por ello, se mantuvo en el Submarino Amarillo en el curso 2009-2010, si bien no pudo evitar el descenso a Segunda División B. De cara a la siguiente campaña, Dani Fragoso volvió a encontrar acomodo en el fútbol profesional, recalando en el Albacete Balompié: fue el último club con el que jugó en la categoría de plata.

A partir de entonces, el zaguero desarrolló su carrera en Segunda División B, pasando por clubes como UD Melilla, Atlético Baleares, L’Hospitalet, Lleida Esportiu, CD San Roque de Lepe y La Roda CF. Posteriormente, en el curso 2016-2017 jugó en el CP Cacereño, peleando por ascender a la categoría de bronce.

Con esta gran hoja de servicios, Dani Fragoso llegó al Real Jaén en el curso 2017-2018. Con el conjunto jiennense, el central se erigió en un pilar en defensa, ayudando a que el equipo acabara en tercera posición en el Grupo IX de Tercera División. Todo ello, tras jugar 40 partidos oficiales, siendo titular en 39 de ellos.

La pasada campaña, este futbolista continuó en las filas del Real Jaén. En La Nueva Victoria, Dani Fragoso volvió a gozar de mucha continuidad, ayudando a conquistar el campeonato en el Grupo IX de Tercera División: los lagartos, sin embargo, no tuvieron fortuna en el play-off. Terminó afrontando 32 compromisos oficiales, anotando un gol. Ahora, el zaguero afrontará un nuevo reto en el Atlético Mancha Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.