Curro Torres, nuevo entrenador del Córdoba CF

Muy poco ha durado la incertidumbre en torno a quién relevaría a José Ramón Sandoval al frente del Córdoba CF. Y es que, apenas 24 horas después de que el club anunciara la destitución del técnico madrileño ya ha encontrado sustituto. Se trata de Curro Torres: un técnico joven, que afrontará su segunda experiencia en la categoría de plata de nuestro fútbol con el objetivo de pelear por la permanencia con los cordobesistas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF se hizo eco de la llegada de este entrenador a su banquillo. “El consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol ha decidido que Curro Torres (Ahlen, Alemania, 27 de diciembre de 1976) sea el nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada. El técnico será presentado en las próximas horas y mañana dirigirá su primer entrenamiento al frente del conjunto blanquiverde”, indicó al respecto la entidad.

Como futbolista, Curro Torres tuvo una prolífica trayectoria, en la que vivió sus mayores éxitos en el Valencia CF. Un club en el que, una vez retirado, acabó dando sus primeros pasos en el mundo de los banquillos. Muy pronto se vio obligado a abandonar su labor en el fútbol base del conjunto valencianista (su primer equipo fue el Cadete “A”) para acabar dando el salto al filial, que se encontraba en una delicada situación.

Fue en la recta final de la temporada 2013-2014, en la que evitó in extremis el descenso del Valencia Mestalla. No en vano, pudo conseguir la permanencia del equipo en el Grupo III de Segunda División B tras superar al Algeciras CF en un intenso play-out: en la ida, venció por 2-3; en la vuelta, consiguió la victoria por 1-0.

Con el aval de haber logrado la permanencia con el filial valencianista, Curro Torres se mantuvo al frente del equipo en las siguientes tres campañas. Sin duda, la mejor de todas fue la temporada 2016-2017, en la que consiguió disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Aquel curso, el técnico dejó al Valencia Mestalla en tercera posición en el Grupo III de Segunda División B, tras haber conseguido 17 victorias, 14 empates y siete derrotas. En la postemporada, sus pupilos rozaron el ascenso, cayendo en la eliminatoria decisiva ante el Albacete Balompié.

Estos éxitos posibilitaron que, la pasada campaña, este entrenador debutara en Segunda División. Lo hizo a los mandos de uno de los equipos que acababan de ascender, el Lorca FC. No tuvo fortuna en el brócoli mecánico, del que fue destituido tras las primeras 19 jornadas. En aquel intervalo, su balance fue de cuatro triunfos, cuatro empates y 11 derrotas.

Hasta el momento, su último trabajo había sido en Croacia. Y es que Curro Torres asumió el reto de dirigir al NK Istra Pula. Un conjunto en el que se mantuvo durante cinco jornadas, presentando un desigual bagaje: una victoria, un empate y tres derrotas. Ahora, el estratega afrontará una nueva aventura a los mandos del Córdoba CF.