Cuatro jugadores del Cádiz CF ya defendieron los colores del Granada CF

El Cádiz CF se enfrentará, en la última jornada de la primera vuelta de la Liga 1,2,3, al Granada CF. Un conjunto que se encuentra peleando por los puestos de ascenso directo, que ocupa precisamente el Submarino Amarillo. Las relaciones entre ambas entidades han resultado especialmente estrechas en los últimos años. Tanto, que hasta cuatro jugadores del plantel cadista defendieron los colores del combinado nazarí en el pasado. Son los casos de Álvaro García, Nico Hidalgo, Brian Oliván y David Barral.

Álvaro García es uno de los jugadores del Cádiz CF con pasado en la disciplina del Granada CF. El utrerano desembarcó en el club nazarí en la temporada 2013-2014, para reforzar al filial en el Grupo IV de Segunda División B. Con los nazaríes, jugó 30 encuentros en la temporada 2013-2014, acumulando 1891 minutos de juego, en los que vio tres tarjetas amarillas y anotó seis goles. Sus víctimas fueron Cartagena, San Fernando CD, Cádiz CF, Lucena, UD Almería “B” y Córdoba CF “B”. Ante esto, acabó disputando cuatro encuentros con el primer equipo en la por aquel entonces llamada Liga BBVA, de la mano de Lucas Alcaraz.

En la máxima categoría, Álvaro García debutó ante CA Osasuna, en la primera jornada. Tras jugar de suplente ante el RC Celta de Vigo en la tercera jornada, fue titular contra el Real Betis en la quinta jornada de competición. Volvió a ser utilizado por Lucas Alcaraz ante Valencia CF, en la sexta jornada del campeonato liguero.

Más tiempo permaneció en el club granadino Nico Hidalgo, futbolista que en la temporada 2012-2013 recaló en el Granada CF “B” tras haber brillado en el Motril CF. Una campaña en la que el joven extremo permaneció en el filial, por aquel entonces en el Grupo IX de Tercera División. La temporada resultó muy provechosa tanto a nivel personal como colectivo, pues se saldó con el ascenso del conjunto nazarí a Segunda División B. Entre la fase regular y el play-off, el jugador afrontó 36 partidos oficiales, acumulando 2072 minutos de juego. Consiguió cuatro goles: ante Atlético Mancha Real, CD Ronda, Trival Valderas y Extremadura UD. Suyo fue el gol que propició el ascenso de los granadinos ante los extremeños, en la vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso.

Así, Nico Hidalgo debutó en Segunda División  B en la temporada 2013-2014, siendo protagonista en la buena campaña realizada por el filial granadino. El equipo, a las órdenes de Joseba Aguado, consiguió la permanencia en la categoría sin pasar demasiados apuros. El extremo disputó 36 encuentros, en los que acumuló 2172 minutos de juego y marcó siete goles. Posteriormente, en el curso 2014-2015 disputó 28 partidos en el Grupo IV de Segunda División B: una buena temporada, pues debutó con el primer equipo en un duelo de Copa del Rey ante el Córdoba CF. Finalmente, en la campaña 2015-2016, este jugador disputó 32 compromisos ligueros con el Granada CF “B” en la categoría de bronce, logrando cuatro goles.

Más breve resultó la etapa de Brian Oliván en el Granada CF. El lateral permaneció una única campaña en el club granadino, manteniéndose en el filial en el Grupo IV de Segunda División B. Fue el curso 2015-2016, donde se convirtió en un jugador importante para José Miguel Campos. No en vano, el zaguero disputó 34 partidos en la categoría de bronce, acumulando 3004 minutos de competición. Con el filial nazarí vio 12 tarjetas amarillas y logró dos goles: ante Real Balompédica Linense y Jumilla FC.

Finalmente, David Barral es otro de los jugadores del plantel cadista que saben lo que es defender los colores del Granada CF. El delantero isleño desembarcó en el conjunto nazarí en el mercado invernal de la temporada 2015-2016, procedente del Al-Dharafa. Con su experiencia como aval, llegó a un conjunto granadino que logró la permanencia en la máxima categoría en 2016, teniendo como entrenadores a Jose González y Antonio Calderón. Técnicos que lo alinearon en 14 encuentros ligueros. Continuó en la disciplina del equipo granadino en la temporada 2016-2017, jugando ocho partidos antes de ser traspasado al APOEL chipriota en enero de este año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.