Cuarto hat-trick de Wissam Ben Yedder con el Sevilla FC

Wissam Ben Yedder ha sido uno de los grandes protagonistas esta semana en las filas del Sevilla FC. El delantero francés ha dejado su sello anotador en los dos encuentros que han afrontado los nervionenses entre la UEFA Europa League y la Liga Santander. En la competición europea firmó un doblete ante el Standard de Lieja; en la competición liguera logró un hat-trick ante el Levante UD.

Una actuación clave, que ayudó al Sevilla FC a marcharse de un tradicionalmente complicado Ciutat de Valencia con un marcador más que favorable: 2-6. La mitad de los goles nervionenses llevaron la firma de un Wissam Ben Yedder pletórico. Ante los valencianos, el internacional francés consiguió festejar su cuarto hat-trick desde que desembarcó en la disciplina sevillista.

El primer partido en el que Wissam Ben Yedder anotó un hat-trick con el Sevilla FC fue en el de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2016-2017. Un encuentro en el que el conjunto andaluz no dio opción a la SD Formentera, a la que goleó por 9-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En aquel duelo, el ariete francés se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa balear, al batir a Marcos en tres ocasiones: sus goles llegaron en los minutos 24, 55 y 88 de juego.

Su siguiente hat-trick como sevillista no se hizo esperar demasiado. Fue ante la Real Sociedad, en la decimoséptima jornada del curso 2016-2017. Un encuentro celebrado en Anoeta, en el que el Sevilla FC acabó venciendo por un contundente 0-4. Tres de esos goles llevaron la firma de Ben Yedder. El francés obligó a Gerónimo Rulli a recoger el balón del fondo de sus redes en los minutos 25, 29 y 83.

La pasada campaña, el galo logró en una ocasión marcar tres goles en un mismo encuentro. Fue en la segunda jornada de competición en el Grupo E de la UEFA Champions League, en la que Wissam Ben Yedder consiguió su tercer un hat-trick como sevillista. El Maribor fue el conjunto que ha padecido su acierto anotador, en un partido que se saldó con victoria del Sevilla FC por 3-0. Sus goles llegaron en los minutos 26, 37 y 82 de juego.

Ahora, en la quinta jornada de la Liga Santander, Wissam Ben Yedder ha logrado el cuarto hat-trick de su carrera en el Sevilla FC. Un hat-trick especial, ya que llegó en el primer período del duelo ante el Levante UD. En el Ciutat de Valencia, el francés superó al levantinista Oier en los minutos 11, 35 y 45.