Cuarto duelo entre Sporting de Huelva y Santa Teresa CD en la máxima categoría

La trigésima jornada de la Liga Iberdrola echará el cierre a este campeonato. Una jornada en la que el Sporting de Huelva se despedirá de su afición recibiendo a un Santa Teresa CD ya descendido a la categoría de plata. Las onubenses buscarán hacerse con los tres puntos ante las extremeñas, ante las que presentan un balance inmejorable como locales. Así, el saldo sportinguista ante su próximo rival en los Campos Federativos de La Orden es de tres triunfos en tres encuentros.

El primer duelo en el que el Sporting de Huelva pudo derrotar como local al Santa Teresa CD fue el correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la temporada 2014-2015. Un partido en el que las onubenses pudieron dejar los tres puntos en los Campos Federativos de La Orden tras vencer a las pacenses por 2-0. Patri fue la encargada de abrir el marcador, adelantando a las locales cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego. La sentencia sportinguista llegó en el minuto 50, con un gol de Sandra.

Una campaña más tarde, los caminos de Sporting de Huelva y Santa Teresa CD se cruzaron en la vigésimo novena jornada del campeonato liguero. Un duelo bastante igualado en el que, sin embargo, las blanquiazules acabaron decantando la balanza a su favor: 1-0. Anita Hernández fue la autora del único gol que pudo verse en los Campos Federativos de La Orden, en el minuto 82 de juego.

Finalmente, en el pasado curso 2016-2017, estos equipos se dieron cita en el feudo blanquiazul en la vigésimo novena jornada de la Liga Iberdrola. En aquel choque, el Sporting de Huelva logró una nueva victoria sobre el Santa Teresa CD: 3-1. Las artífices de la victoria sportinguista fueron jugadoras como Anita Hernández (en el minuto 18), Laura Rus (en el minuto 43) y Martín-Prieto (en el minuto 83). Por parte extremeña recortó distancias Maddi Torre, en el minuto 79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.