Cuarto duelo en Segunda División entre UD Las Palmas y Málaga CF

Dos de los recién descendidos a Segunda División se medirán este fin de semana en el estadio de Gran Canaria. Un escenario que acogerá el duelo entre la UD Las Palmas y el Málaga CF, que han tenido un brillante inicio de curso. Será el cuarto enfrentamiento en territorio canario entre ambos en Segunda División. Una categoría en la que el bagaje previo no puede resultar más igualado: un triunfo para cada uno y un empate.

El primer cara a cara entre UD Las Palmas y Málaga CF en la categoría de plata se produjo en la vigésimo sexta jornada del curso 1998-1999. En aquella ocasión, los dos equipos terminaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Fueron los amarillos los primeros en golpear, después de que Socorro consiguiera batir a Rafa en el minuto 81. Cuando parecía que iba a llegarse al final con victoria local, apareció Catanha para igualar en el minuto 89 de juego.

No volvieron a enfrentarse hasta la vigésimo séptima jornada de la temporada 2006-2007. Un encuentro en el que el Málaga CF no tuvo fortuna en su visita a la UD Las Palmas, ante la que cayó derrotado por 2-1. Un autogol de Víctor Afonso, en el minuto 24, puso por delante a los boquerones. Sin embargo, los canarios consiguieron darle la vuelta a la situación,  remontando con goles de Marcos Márquez (en el minuto 46) y de Aythami Artiles (en el minuto 65).

Mejor suerte tuvo el Málaga CF en la que, hasta el momento, pasa por ser su última visita a la UD Las Palmas en Segunda División. No en vano,  los boquerones acabaron venciendo en la vigésimo octava jornada de la temporada 2007-2008 por 1-2. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Antonio Hidalgo (en el minuto 10) y Roberto Peragón (en el minuto 74). No fue hasta la recta final cuando los amarillos recortaron distancias, con una pena máxima convertida por Marcos Márquez en el minuto 89.