Cuarto duelo en los banquillos de Juan Carlos Unzué ante el Real Betis

En la vigésimo primera jornada de la Liga Santander, el Real Betis rendirá visita al RC Celta de Vigo. En Balaídos, el cuadro heliopolitano tratará de conseguir un resultado satisfactorio ante el equipo vigués. Una misión complicada, ya que los celestes han conseguido escalar posiciones hasta quedarse cerca de los puestos europeos. Puestos a los que el navarro tratará de acercarse aún más ante los béticos. Un rival al que conoce a la perfección: tres han sido las veces que se ha enfrentado como entrenador al cuadro verdiblanco, cayendo derrotado en todas ellas.

La primera ocasión en la que Juan Carlos Unzué se enfrentó como entrenador al Real Betis fue a los mandos del CD Numancia, en la decimoquinta jornada de la temporada 2010-2011. Un partido disputado en Los Pajaritos, en el que el conjunto verdiblanco logró la victoria por 1-2. Nano Macedo adelantó a los numantinos, con un gol en el minuto 10. Sin embargo, los béticos lograron darle la vuelta a la situación, gracias a los tantos de Emaná (de penalti, en el minuto 21) y de Rubén Castro (en el minuto 29).

En aquella ocasión, Juan Carlos Unzué compareció sobre el terreno de juego con Eduardo, Javier Flaño, Pavón, Jaio, Cedric, Nano Macedo, Barkero, Dimas, Nagore, Garmendia e Iñigo. Además, jugaron en las filas numantinas futbolistas como Gerard, Del Pino y Víctor Andrés.

Posteriormente, en la trigésimo sexta jornada de aquella campaña 2010-2011, el CD Numancia de Juan Carlos Unzué rindió visita al Real Betis. En el estadio Benito Villamarín, el cuadro numantino cayó derrotado por un contundente 4-1. Los goleadores béticos fueron Rubén Castro (en tres ocasiones, en los minutos 10, 67 y 78) y Jonathan Pereira (en el minuto 46). Por parte soriana, anotó el gol del honor Nano Macedo, en el minuto 21.

Juan Carlos Unzué alineó de inicio a Lafuente, Javier Flaño, Jaio, Culebras, Barkero, Dimas, Sunny, Cedric, Nano Macedo, Ibrahima y Del Pino. Además, dio entrada a jugadores como Garmendia, Nagore e Ion Vélez.

Hasta el momento, el último duelo de Juan Carlos Unzué ante el Real Betis se produjo en la segunda jornada de esta temporada 2017-2018. Un partido en el que, a los mandos del RC Celta de Vigo, no pudo evitar la derrota: 2-1. Pese a ello, la escuadra celtiña golpeó primero, gracias a un gol de Maxi Gómez en el minuto 9. No obstante, los béticos consiguieron remontar, con tantos de Sergio León (en el minuto 33) y de Zou Feddal (en el minuto 77).

En dicho partido, Juan Carlos Unzué alineó en las filas del RC Celta de Vigo a Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Wass, Jozabed, Pione Sisto, Radoja, Iago Aspas y Maxi Gómez. Además, jugaron en el cuadro vigués Pablo Hernández, Cabral y Lobtoka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.