Cuarto duelo como local de Sergio Rico ante el Villarreal CF

El Sevilla FC afrontará un partido vital para definir el panorama en la zona UEFA en esta trigésimo segunda jornada de la Liga Santander. Una jornada en la que, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la escuadra hispalense recibirá al Villarreal CF. En este choque, los sevillistas tratarán de conseguir tres puntos vitales para sus aspiraciones: para que esto sea posible, se antoja vital el papel que desempeñe bajo palos Sergio Rico.

El portero tendrá la ocasión de vivir este fin de semana su cuarto duelo ante los castellonenses en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario en el que se ha medido al Villarreal CF tanto en la competición liguera como en la UEFA Europa League. El saldo de dichos enfrentamientos favorece a sus intereses. Así, Sergio Rico ha conseguido dos victorias y un empate como local ante la escuadra amarilla.

La primera ocasión en la que se colocó bajo palos para recibir al Villarreal CF fue en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League del curso 2014-2015. Un encuentro en el que el Sevilla FC salió vencedor, tras imponerse a los castellonenses por 2-1. Eso sí, Sergio Rico no pudo mantener el cerrojo en su puerta, al ser batido por Giovani Dos Santos en el minuto 73.

Una campaña más tarde, Sergio Rico volvió a ser el elegido por el cuerpo técnico nervionense para defender la portería del equipo ante el Villarreal CF. Fue en la vigésimo novena jornada del campeonato liguero, en la que el Sevilla FC se impuso por 4-2. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el cancerbero acabó viéndose superado por Bakambu (en los minutos 29 y 37).

Hasta el momento, el último duelo entre Sevilla FC y Villarreal CF en el que pudo verse a Sergio Rico bajo palos fue en el correspondiente a la vigésimo primera jornada del pasado curso 2016-2017. Un partido de máxima igualdad, saldad con 0-0. La actuación del joven guardameta fue determinante para que su equipo acabara consiguiendo un punto ante los castellonenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.