Cuarto duelo de Juan Merino ante el Lorca FC

El Córdoba CF afrontará, en la decimotercera jornada de competición en la Liga 1,2,3, una auténtica final en la zona baja de la tabla clasificatoria. No en vano, la escuadra blanquiverde rendirá visita este próximo fin de semana al Lorca FC. Un conjunto del que solamente le separa un punto en el campeonato. Así las cosas, el triunfo en el estadio Artés Carrasco se antoja de vital trascendencia para los intereses de ambos contendientes, inmersos de lleno en la batalla por eludir el descenso.

La escuadra lorquina es muy conocida por Juan Merino. No en vano, el preparador cordobesista se ha enfrentado en tres ocasiones al Lorca FC como entrenador. Los tres duelos que el estratega sostuvo con el brócoli mecánico fueron durante su etapa a los mandos del filial del Real Betis, en el Grupo IV de Segunda División B. Duelos en los que no tuvo un bagaje demasiado positivo. No en vano, logró un triunfo y dos derrotas ante este equipo.

El primer duelo que Juan Merino sostuvo ante el Lorca FC (por aquel entonces, denominado La Hoya Lorca) fue en la octava jornada del curso 2014-2015. Un encuentro en el que el filial bético consiguió llevarse los tres puntos del estadio Artés Carrasco, al vencer por 1-2 al brócoli mecánico. Higinio anotó el primer gol del duelo, adelantando a los locales en el minuto 83. Sin embargo, la escuadra visitante fue capaz de remontar en la recta final, con tantos de Abeledo (en el minuto 88) y de Carlos García (en el minuto 89).

Peor suerte tuvo el actual inquilino del banquillo del Córdoba CF en su siguiente duelo ante La Hoya Lorca. Fue en la vigésimo séptima jornada de aquella campaña 2014-2015, en la que su equipo cayó derrotado por la mínima. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el brócoli mecánico acabó venciendo por 0-1: Pardo anotó el único gol del envite, perforando las redes de Montoya en el minuto 70 de juego.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Juan Merino tuvo que verse las caras con La Hoya Lorca fue en la segunda jornada de la temporada 2015-2016. Una jornada en la que el Real Betis “B” jugó en el estadio Artés Carrasco, cayendo derrotado por 1-0. Un gol de Antonio, en el minuto 59, bastó para que la escuadra lorquina se quedara con los tres puntos en dicha visita del filial heliopolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.