Cuarto duelo de plata entre el Rayo Vallecano y el Málaga CF

El Málaga CF rendirá visita en esta trigésimo séptima jornada de la competición liguera al Rayo Vallecano, con el objetivo de sumar tres puntos más en el campeonato. No será una tarea sencilla para los malaguistas, que tendrán que ofrecer su mejor versión en el estadio de Vallecas. Será el cuarto duelo de plata entre ambos, siendo el balance de máxima igualdad: una victoria para cada uno y un empate.

En la undécima jornada del curso 1998-1999, sus caminos se cruzaron en La Rosaleda. No tuvo suerte el Málaga CF en dicho partido, pues acabó cayendo ante el Rayo Vallecano por 1-3. De los Santos fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a la escuadra blanquiazul en  el minuto 14. No obstante, los vallecanos le dieron la vuelta a la tortilla, remontando con goles de Llorens (de penalti, en el minuto 41), Pablo Sanz (en el minuto 49) y Míchel (en el minuto 55).

Con respecto a la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero, el Málaga CF le devolvió la visita al Rayo Vallecano. En aquel encuentro en el estadio de Vallecas, los malaguistas pudieron vencer por 0-2. Catanha fue el gran protagonista del envite, anotando en los minutos 3 y 11.

No fue hasta esta temporada 2019-2020 cuando los dos equipos se enfrentaron nuevamente en Segunda División. En La Rosaleda se vivió el tercer choque de plata entre Málaga CF y Rayo Vallecano, saldado con reparto de puntos: 1-1 fue el resultado final. Los boquerones abrieron el marcador en el minuto 7, con el gol de Cifu. Sin embargo, la escuadra madrileña empató por mediación  de Adrián Embarba, en el minuto 53 de juego.