Cuarto duelo de Gaizka Garitano ante el Real Betis

Gaizka Garitano afrontará una nueva final en el banquillo del Athletic Club en esta vigésimo primera jornada del campeonato liguero. El técnico dio el salto del filial al primer equipo tras la destitución de Eduardo Berizzo, para pelear por la permanencia en la Liga Santander. Por el momento, se está viendo respaldado por los resultados, si bien no puede confiarse: necesita sumar los tres puntos en cada partido para mantener a los leones bilbaínos lejos de la quema.

Este fin de semana, el preparador vasco recibirá la visita del Real Betis. Un oponente ante el que, a lo largo de su carrera en los banquillos, ha podido enfrentarse hasta en tres ocasiones: todas ellas, a los mandos del RC Deportivo, en el curso 2016-2017. En aquellos tres duelos que Gaizka Garitano sostuvo con el combinado verdiblanco, acabó cosechando todos los resultados posibles: un triunfo, un empate y una derrota.

La primera ocasión en la que Gaizka Garitano se enfrentó al Real Betis fue en la segunda jornada de la temporada 2016-2017. El duelo se celebró en el estadio Benito Villamarín, saldándose con reparto de puntos. No en vano, los dos equipos acabaron empatando sin goles: tanto el local Antonio Adán como el visitante Germán Lux acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Posteriormente, el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de aquella temporada propició que el RC Deportivo de Gaizka Garitano viviera dos enfrentamientos con el Real Betis. La ida de aquella eliminatoria se celebró en el estadio Benito Villamarín, donde los béticos tomaron ventaja tras vencer por 1-0. Tonny Sanabria consiguió el único gol del envite, a los 18 minutos de juego.

No obstante, en el duelo de vuelta de aquella serie copera el RC Deportivo pudo remontar la eliminatoria: superó al Real Betis en Riazor por 3-1. Fue la única victoria de Gaizka Garitano ante el cuadro verdiblanco, estando cimentada en los goles de Arribas (en el minuto 11), Luisinho (en el minuto 53) y Babel (en el minuto 59). Para la escuadra andaluza anotó Piccini (en el minuto 66).