Cuarto descalabro del año para el Córdoba CF por 3-0

El Córdoba CF zozobró en su visita al Extremadura UD, en la vigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3. En un duelo clave para apurar sus opciones de permanencia en la categoría de plata de nuestro fútbol, los blanquiverdes acabaron cayendo por un incontestable 3-0 en el estadio Francisco De la Hera. Un resultado, por desgracia, bastante habitual para los cordobesistas: ya cayeron por ese marcador en sus visitas a Albacete Balompié, Málaga CF y RCD Mallorca.

La primera derrota que sufrió esta campaña por 3-0 el Córdoba CF fue en la tercera jornada. Un tropiezo que se produjo rindiendo visita al Albacete Balompié, que consiguió dos de sus tres goles desde el punto de penalti. En el estadio Carlos Belmonte, los encargados de batir a Carlos Abad fueron jugadores como Eugeni Valderrama (en el minuto 4), Caro (en el minuto 30) y Roman Zozulya (en el minuto 62).

En dicho duelo, José Ramón Sandoval alineó de inicio a Carlos Abad, Fernández, Quintanilla, Aythami Artiles, Quezada, Alex Vallejo, Bambock, Galán, Alfaro, Piovaccari y Sasa Jovanovic. Además, tuvieron minutos Aguado, Araujo y Javi Lara.

No hubo que esperar demasiado para volver a ver al Córdoba CF caer por 3-0 en este curso 2018-2019. Y es que apenas dos jornadas más tarde los cordobesistas sucumbieron por ese marcador en su visita al Málaga CF. En La Rosaleda, los goles del partido fueron obra de jugadores como Adrián González (en el minuto 15), Hicham (en el minuto 39) y Fede Ricca (en el minuto 71).

Un partido en el que el once titular del Córdoba CF estuvo integrado por Carlos Abad, Loureiro, Quintanilla, Jesús Valentín, Aguado, Andrés, Blati Touré, Alex Vallejo, Galán, Alfaro y Sasa Jovanovic. Asimismo, José Ramón Sandoval dio entrada desde el banquillo a Aythami Artiles, Erik Expósito y De las Cuevas.

En la duodécima jornada de la Liga 1,2,3 el Córdoba CF volvió a caer derrotado por 3-0. Una derrota que se produjo visitando al RCD Mallorca, un recién ascendido que en Son Moix no tuvo piedad de los califales. Así, los goleadores fueron Álex López (en el minuto 48), Dani Rodríguez (en el minuto 75) y Lago Junior (en el minuto 91).

En el feudo mallorquinista, el Córdoba CF compareció de inicio con Marcos Lavín, Aythami Artiles, Luis Muñoz, Fernández, Aguado, Javi Lara, Alex Vallejo, De las Cuevas, Jaime Romero, Galán y Sasa Jovanovic. En el segundo período jugaron Blati Touré, Alejandro Alfaro y Andrés.

Ahora, en la vigésimo novena jornada el Córdoba CF ha padecido su cuarta derrota del curso por 3-0. El Extremadura UD ha sido el verdugo de los blanquiverdes, en un duelo clave por la salvación. Los extremeños dejaron los tres puntos en el estadio Francisco De la Hera gracias a los goles de Borja Granero (en el minuto 14), Gio Zarfino (en el minuto 45) y de Kike Márquez (en el minuto 93).