Cuarto choque de Pacheta ante el Málaga CF

Este fin de semana, el Málaga CF volverá a La Rosaleda para enfrentarse con el Elche CF. Un equipo que trabaja para asentarse en la categoría de plata, de la mano de Pacheta. El técnico es uno de los grandes artífices de la situación en la que los franjiverdes se encuentran ahora mismo, abandonando los fantasmas de su traumático descenso de hace un par de temporadas.

Un entrenador que, a lo largo de su carrera en los banquillos, ha llegado a enfrentarse al Málaga CF en tres ocasiones: dos en Segunda División y una en Primera División. El saldo de Pacheta ante los malaguistas resulta favorable a sus intereses. No en vano, ha obtenido dos triunfos y una derrota ante los boquerones.

El primer enfrentamiento de Pacheta como entrenador ante el Málaga CF se produjo en Primera División, dirigiendo al CD Numancia. Fue en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2008-2009, en Los Pajaritos. Un escenario en el que los numantinos acabaron sumando los tres puntos, tras el 2-0 final. La victoria soriana se sustentó en los goles de Moreno (en el minuto 2) y Del Pino (en el minuto 62).

Mucho más reciente es el segundo duelo en los banquillos de Pacheta con el Málaga CF. Y es que, en la décima jornada del pasado curso 2018-2019, vivió su segundo duelo con los boquerones. Fue en el estadio Martínez Valero, donde logró la victoria, por 2-0. El Elche CF acabó doblegando a los blanquiazules, con goles de Lozano (en el minuto 36) y de Borja Martínez (en el minuto 63).

Para despedir la pasada campaña, el Elche CF de Pacheta rindió visita al Málaga CF. No pudo evitar la derrota ante los boquerones en La Rosaleda, por 3-0. Así las cosas, los tantos malacitanos salieron de las botas de Badr Boulahroud (en el minuto 4), Fede Ricca (en el minuto 65) y Hicham (en el minuto 70).

Póster con paspartú enmarcado ARTEnet tienda