Cuarto cara a cara en la división de bronce entre CD El Ejido y CD Badajoz

El CD El Ejido jugará en esta vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero en el estadio Municipal de Santo Domingo, para enfrentarse al CD Badajoz. Un rival próximo en la tabla, ante el que el combinado ejidense no ha conseguido resultados demasiado positivos. No en vano, hasta el momento, los celestes han obtenido dos empates y una derrota ante los pacenses.

El primer enfrentamiento entre estas escuadras en el Grupo IV de Segunda División B se produjo en la cuarta jornada del curso pasado. Fue en el estadio Municipal de Santo Domingo donde los caminos de CD El Ejido y CD Badajoz se cruzaron por primera vez, finalizando el choque en tablas: 1-1. De penalti se adelantaron los pacenses, merced a un tanto de Guzmán en el minuto 35. La igualada celeste llegó a tres minutos para el pitido final, con gol de Carralero.

En aquel duelo, el once titular del CD El Ejido lo integraron Gazzaniga, David Fernández, Aitor Arregi, Javi Hernández, Alfonso, Carralero, Rodri, Velasco, Lolo, Cubo y Abdallah. En cuanto al CD Badajoz, formó con Néstor, Jesús, Manu Torres, Ruano, Diakité, Joaqui, Javi Rey, Herrera, Esteban, Guzmán y Juanma.

Mucha peor fortuna tuvo el CD El Ejido en la segunda vuelta, puesto que cayó derrotado en su visita al estadio Nuevo Vivero de manera contundente: 3-0. Cristian Arco,  guardián de la meta ejidense en aquella visita al CD Badajoz, terminó recogiendo el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Javi Rey (en el minuto 46), Eloy (en el minuto 70) y Ruano (en el minuto 75).

Un partido en el que, en las filas del CD Badajoz, jugaron  Pol Ballesté, Jesús, Morante, Rafa Navarro, Ruano, Javi Pérez, Javi Rey, Izquier, Álex Rubio, Juanma y Guzmán. Por su parte, en el CD El Ejido jugaron  de inicio Cristian Arco, Jean Calvé, Mango, Javi Hernández, Velasco, Carralero, Rodri, Lolo, Ocaña, Samu Corral y Paquito.

Con respecto a este curso 2018-2019, el CD El Ejido se midió a domicilio con el CD Badajoz en la quinta jornada. Un duelo igualado, que finalizó con reparto de puntos tras el 2-2 final. Los tantos de los pacenses fueron de Francis Ferrón (en el minuto 21) y de Higón (en el minuto 69); por parte ejidense marcaron Pino (de penalti, en el minuto 62) y Samu Corral (en el minuto 90).

En aquel encuentro, el CD Badajoz alineó a Kike Royo, César, Mario, Zabaleta, Higón, Petcoff, Juanjo, David Martín, Francis Ferrón, Guzmán y Alonso. Mientras tanto, los titulares en el CD El Ejido fueron Aulestia, Molo, Álex Sánchez, Fermín, Alfonso, Sebban, Velasco, Gabri, Cubo, Rubio y Pino.