Cuarta visita de Miguel Ángel Portugal a la UD Almería

El Granada CF acudirá al estadio de los Juegos del Mediterráneo en la trigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3 para enfrentarse a la UD Almería. Un rival necesitado de triunfos para mantenerse en la categoría de plata. También necesitan los tres puntos los nazaríes, que de la mano de Miguel Ángel Portugal esperan poder clasificarse para el play-off de ascenso. El técnico burgalés afrontará su cuarta visita a los almerienses, ante los que no conoce la victoria en su feudo: dos empates y una derrota.

La primera ocasión en la que Miguel Ángel Portugal rindió visita a la UD Almería fue estando a los mandos del Córdoba CF, en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2003-2004. Un encuentro igualado, que se saldó con reparto de puntos tras el 1-1 final. Francisco adelantó a los almerienses, tras batir a Jáuregui en el minuto 12. No tardó en llegar la igualada califal, pues en el minuto 28 marcó el uruguayo Nico Olivera.

Un choque en el que Miguel Ángel Portugal alineó de inicio a Jáuregui, Larrainzar, Juanmi, Berruet, Ramón, Pablo Sierra, Montenegro, Francisco, Silvio González, Nico Olivera y Villa. También jugaron Txiki, Andrés Fleurquin y George.

Hubo que esperar hasta la temporada 2005-2006 para volver a ver a este técnico visitar a la UD Almería. Sucedió en la jornada 40, estando al frente del Real Madrid Castilla. El filial madridista acabó siendo superado por los almerienses, en un apretado encuentro: 3-2. Los tantos rojiblancos fueron obra de Jonathan Soriano (en el minuto 50), Francisco (en el minuto 56) y Ortiz (en el minuto 79). Por parte blanca anotó Álvaro Negredo, en los minutos 13 y 45.

En aquella ocasión, el técnico alineó en el Real Madrid Castilla a Kiko Casilla, Arbeloa, Robles, Duque, Filipe Luis, Balboa, Borja Valero, Javi García, Adrián Martín, Óscar Díaz y Álvaro Negredo. Más tarde, Miguel Ángel Portugal dio minutos a De la Red, Jurado y Jotha.

La última visita de Miguel Ángel Portugal a la UD Almería se produjo en la undécima jornada de la temporada 2015-2016. Un duelo que afrontó como timonel de un Real Valladolid que acabó cosechando un punto en el estadio de los Juegos del Mediterráneo tras el 1-1 final. Quique González adelantó a los unionistas, en el minuto 55. El empate pucelano fue obra de Mojica, en el minuto 62.

Miguel Ángel Portugal alineó en las filas del Real Valladolid a Kepa, Chica, Hermoso, Samuel Llorca, Marcelo Silva, Mojica, Timor, Tiba, Manu Del Moral, Rodri y Juan Villar. Posteriormente gozaron de minutos Guzmán, Diego Rubio y Juanpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.