Cuarta visita de Lucas Alcaraz al Granada CF

En la decimoctava jornada de competición en la Liga 1,2,3, la UD Almería rendirá visita al Granada CF. Un intenso derbi andaluz, en el que Lucas Alcaraz tendrá la oportunidad de volver a medirse al cuadro granadino. A lo largo de su dilatada trayectoria, el técnico de la escuadra almeriense se ha enfrentado como visitante al conjunto nazarí en tres ocasiones. El saldo de dichos duelos fue de una victoria, un empate y una derrota.

La primera ocasión en la que Lucas Alcaraz rindió visita al Granada CF fue estando a los mandos del Dos Hermanas, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la temporada 1999-2000. En aquel encuentro, el cuadro sevillano fue capaz de vencer a los granadinos por 1-2: los tantos visitantes llevaron la firma de Bomba, en los minutos 69 y 80. Por el cuadro local, anotó Pedro Curtido, en el minuto 74.

Un duelo en el que Lucas Alcaraz alineó en el Dos Hermanas a Barbero, Castillo, David, Selu, Juan Carlos, Diego, Ignacio, Bomba, Corbacho, Sousa y Dani Güiza. Posteriormente, el técnico dio minutos a Utrilla, Fali y Ríos.

No hubo que esperar demasiado para volver a ver a Lucas Alcaraz rendir visita al Granada CF. No en vano, el técnico se midió al cuadro nazarí a los mandos del Recreativo de Huelva, en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2000-2001. En aquel partido, el conjunto onubense cayó derrotado por 1-0: Tabuenka anotó el gol de la victoria granadina, tras perforar las redes de César Quesada en el minuto 55.

En aquel partido, Lucas Alcaraz formó sobre el terreno de juego con César Quesada, Jaime Quesada, Gallardo, Juanmi, Espíndola, Benítez, Pablo Niño, Barajas, Pavón, Soto y Marcelino. Asimismo, vieron minutos jugadores como Bodipo, Galán y Xisco.

Hasta el momento, la última visita de Lucas Alcaraz a Los Cármenes se produjo en la categoría de plata del fútbol español: fue en la decimocuarta jornada de la temporada 2010-2011, estando al frente del Córdoba CF. En aquel encuentro, nazaríes y califales acabaron empatando a uno. Oriol Riera adelantó a la escuadra blanquiverde en el minuto 24, mientras que el empate local fue obra de Orellana en el minuto 89.

Raúl Navas, De Coz, Tena, Camille, Richy, Usero, Javi Flores, Luque, Juanmi Callejón, Arteaga y Oriol Riera fueron los once jugadores escogidos por Lucas Alcaraz para afrontar este encuentro. Posteriormente, el técnico dio entrada a Pepe Díaz, Beobide y Dañobeitia.

Los duelos de Lucas Alcaraz contra el Granada CF

UD Almería 0 – 0 Granada CF (Segunda División B, Temporada 1998-1999)

Granada CF 1 – 2 Dos Hermanas (Segunda División B, Temporada 1999-2000)

Dos Hermanas 0 – 1 Granada CF (Segunda División B, Temporada 1999-2000)

Granada CF 1 – 0 Recreativo de Huelva (Copa del Rey, Temporada 2000-2001)

Granada CF 1 – 1 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2010-2011)

Córdoba CF 1 – 1 Granada CF (Segunda División, Temporada 2010-2011)

Levante UD 2 – 1 Granada CF (Primera División, Temporada 2014-2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.