Cuarta visita liguera de Imanol Alguacil al estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Puede considerarse que uno de los técnicos de moda en este curso 2020-2021 es Imanol Alguacil. Un entrenador que, con grandes dotes de saber hacer, está consiguiendo que la Real Sociedad pelee por todo esta campaña. El estratega vivirá ahora una dura prueba, al tener que rendir visita al Sevilla FC.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán es un escenario que este entrenador conoce a la perfección. No en vano, hasta ahora tres de sus cuatro duelos contra el Sevilla FC han sido en el templo hispalense. En esas tres visitas, la suerte no ha estado del lado de Imanol Alguacil: en todas, su Real Sociedad acabó cayendo derrotada.

La primera de ellas se produjo en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2017-2018. Un duelo cerrado e igualado,  en el que el Sevilla FC acabó venciendo a la Real Sociedad por 1-0. Éver Banega fue el autor del único gol del envite, convirtiendo una pena máxima a los 47 minutos de juego.

Con respecto al curso 2018-2019, Imanol Alguacil volvió a rendir visita al Sevilla FC a los mandos de la Real Sociedad. Sucedió en la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero, en la que su equipo cayó por 5-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los tantos locales fueron de Pablo Sarabia (en el minuto 25), Wissam Ben Yedder (en tres ocasiones, en los minutos 48, 58 y 61) y Oyarzabal (en propia puerta, en el minuto 69). Precisamente, los goles del conjunto txuri-urdin fueron obra de este último jugador, en los minutos 28 y 77.

En la pasada temporada, Imanol Alguacil acabó rindiendo visita al Sevilla FC en la séptima jornada. Volvió a caer derrotado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por un ajustado 3-2. Los tantos sevillistas fueron obra de Nolito (en el minuto 18), Lucas Ocampos (en el minuto 47) y Franco Vázquez (en el minuto 80). Para la Real Sociedad acabaron marcando Mikel Oyarzabal (en el minuto 4) y Portu (en el minuto 87).