Cuarta derrota de la UD Almería por 0-3 en Segunda División

La SD Huesca asaltó el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde derrotó a la UD Almería por un contundente 0-3 en la octava jornada de la Liga 1,2,3. Una derrota que supone un duro traspiés para los almerienses, que afrontaban ante la escuadra aragonesa un duelo clave en la pelea por los puestos de play-off de ascenso a Primera División. No obstante, el conjunto oscense acabó logrando los tres puntos, gracias a un doblete del Cucho Hernández y a otro gol de Gonzalo Melero.

Tantos que propiciaron que el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo reflejara un 0-3 a favor de los visitantes tras los 90 minutos reglamentarios. Un resultado que, huelga decir, no ha sido demasiado habitual a lo largo de las distintas etapas de la UD Almería en la categoría de plata del fútbol español. De hecho, hasta este encuentro, los almerienses solamente habían caído por dicho resultado en tres ocasiones en Segunda División: ante CA Osasuna, Elche CF y Real Valladolid. Equipos a los que ahora se une la SD Huesca.

La primera derrota de la UD Almería por 0-3 en la categoría de plata se produjo ante CA Osasuna, en la tercera jornada de la temporada 1996-1997. Un encuentro en el que el conjunto rojillo hizo valer su mayor experiencia en la categoría de plata para vencer. Los goleadores de la escuadra navarra fueron Asier (en el minuto 29), Gane (en el minuto 38) y Josemi (en el minuto 80). En aquel encuentro, además, los almerienses sufrieron la expulsión de su guardameta: Iru vio la roja directa en el minuto 47.

Hubo que esperar hasta la decimosexta jornada de la temporada 2002-2003 para volver a ver un descalabro de la UD Almería por 0-3 en Segunda División. En aquella ocasión, el encargado de doblegar con contundencia a los almerienses fue el Elche CF. Nino fue el gran protagonista del partido, al conseguir dos de los tres goles de los ilicitanos: batió a Barbero en los minutos 10 y 63. Meca fue el encargado de cerrar la cuenta para los franjirrojos en el minuto 68 de juego.

Hasta el momento, la última derrota de la UD Almería por 0-3 en Segunda División se produjo en la trigésimo séptima jornada de la temporada pasada, ante el Real Valladolid. Los pucelanos se convirtieron en el último equipo capaz de vencer en el curso 2016-2017 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo gracias a dicho resultado. Los goleadores fueron De Tomás (en el minuto 34), Mata (en el minuto 87) y Jordán (en el minuto 89).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.