Cristina Muñoz no continuará en el Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino ha confirmado la baja de una de las jugadoras que más tiempo llevaba en sus filas: Cristina Muñoz. Una jugadora que en las últimas campañas no había tenido fortuna por culpa de las lesiones y que en este curso 2019-2020 había permanecido inédita. De este modo, se pone fin a su estancia en el club bético, donde llevaba jugando desde 2012.

“La futbolista Cristina Muñoz ha dejado de ser jugadora del Real Betis Féminas. La defensa hispalense llevaba en el Club desde el curso 2012/13, cuando llegó del Gelves para empezar a formar parte de la cantera bética. Cristina fue una de las jugadoras que consiguió el ansiado ascenso a la Primera Iberdrola en la temporada (2015/16). El Club le agradece su compromiso durante estas 8 temporadas defendiendo el escudo de las treces barras y le desea mucha suerte en su próxima aventura”, indicó al respecto el Real Betis a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Las tres primeras campañas en las que Cristina Muñoz estuvo enrolada en las filas del Real Betis Femenino, el equipo compitió en la división de plata. En la temporada 2013-2014 las béticas finalizaron en tercera posición, mientras que en el curso 2014-2015 el equipo finalizó en lo más alto de la tabla: sin embargo, no pudieron lograr el ascenso. Un paso que dieron en la temporada 2015-2016, tras superar al CD Femarguín en la postemporada.

En cuanto al curso 2016-2017, Cristina Muñoz vivió su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino con el cuadro verdiblanco. Contribuyó a que el Real Betis Femenino alcanzara la permanencia sin demasiados apuros, siendo alineada por María Pry en 12 encuentros. En ellos, se mantuvo en activo durante 647 minutos, viendo una tarjeta amarilla y anotando un gol: ante el Athletic Club Femenino, en la jornada 19.

Menor fortuna tuvo en el curso 2017-2018, en el que se perdió la mayor parte de la competición por culpa de una grave lesión. No obstante, antes de caer lesionada, Cristina Muñoz fue utilizada de manera recurrente por el cuerpo técnico del Real Betis Femenino. Fueron  10 los compromisos ligueros que afrontó, acumulando 508 minutos de juego.

La pasada campaña continuó de verdiblanca, cruzándose nuevamente en su camino el infortunio en forma de lesiones. Fruto de ello, solamente pudo jugar seis encuentros en Primera Iberdrola. Una competición en la que en este curso 2019-2020 había permanecido inédita, lo que ha acabado propiciando que Cristina Muñoz afrontara nuevos retos en su carrera.