Cristina Muñoz, baja en el Real Betis Femenino por lesión

El Real Betis Femenino perderá para sus próximos compromisos ligueros en la Liga Iberdrola a la zaguera Cristina Muñoz. Una futbolista que deberá pasar por el quirófano por culpa de una calcificación en su pie derecho. Circunstancia que ha impedido que la jugadora participara en los últimos partidos del equipo heliopolitano: de hecho, este lunes dejó de ejercitarse con el resto de sus compañeras.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club verdiblanco anunció la operación de la futbolista. “El Real Betis Féminas no podrá contar en los próximos partidos con la jugadora Cristina Muñoz. La futbolista ya no se ejercitó ayer con el grupo y este viernes será intervenida quirúrgicamente de una calcificación en el primer metatarsiano del pie derecho”, indicó al respecto la entidad. Asimismo, recalcó que “la central bética llevaba arrastrando estas molestias en las últimas fechas, motivo por el que tendrá que pasar finalmente por el quirófano. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución”.

Una mala noticia para Cristina Muñoz, que afrontaba su segunda campaña en la máxima categoría con el Real Betis Femenino. Tanto en el pasado curso 2016-2017 como en el presente 2017-2018, la zaguera había gozado de bastante continuidad, cuajando buenas actuaciones sobre el rectángulo de juego. Ahora, se ve obligada a parar para recuperarse de una dolencia que ha estado lastrando su rendimiento.

En el pasado curso 2016-2017, Cristina Muñoz vivió su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino con el cuadro verdiblanco. Contribuyó a que el Real Betis Femenino alcanzara la permanencia sin demasiados apuros, siendo alineada por María Pry en 12 encuentros. En ellos, se mantuvo en activo durante 647 minutos, viendo una tarjeta amarilla y anotando un gol: ante el Athletic Club Femenino, en la jornada 19.

Hasta el momento de esta lesión, en la presente temporada 2017-2018, Cristina Muñoz había participado en nueve compromisos ligueros con el Real Betis Femenino. Un equipo con el que la defensora había sido titular en cinco ocasiones, acumulando 508 minutos sobre el rectángulo de juego. Tiempo en el que vio una cartulina amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.