Cristian Toro valoró el empate del Sevilla FC Femenino ante el Valencia CF Femenino

El Sevilla FC Femenino continúa dando pasos en este curso 2020-2021. En esta ocasión, las sevillistas sumaron un puntito más en el campeonato liguero, tras igualar sin goles con el Valencia CF Femenino en  la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Este empate deja a las nervionenses entre las ocho primeras, con un total de 12 unidades tras siete partidos.

Al término del choque ante las valencianistas, Cristian Toro compareció ante los medios para valorar lo sucedido. Para el timonel sevillista, “fue un partido, creo que parejo en líneas generales, competido por los dos. Ellas salían a veces bien de nuestra presión, nosotras generábamos sus errores. En el primer tiempo tuvimos alguna ocasión para poder finalizar, también muchos córners, nosotras tuvimos unos siete y ellas tres o cuatro como mucho. Tuvimos ocasiones, generamos para poder llevarnos los tres puntos”.

Asimismo, no dudó a la hora de hablar sobre las acciones polémicas del choque, como el penalti a favor de las valencianistas o los goles anulados a su equipo. “Es verdad que el arbitraje hoy no tuvo su mejor día, aunque bueno, hay veces que tocan esos días. El gol, me dicen todos que era legal por dos metros y el penalti, bueno, un poco riguroso. Nosotros nos tenemos que quedar con lo trabajado, cómo compitió el equipo, con que los cambios entraron y volvieron a sumar. Al final, jugamos contra un buen equipo como es el Valencia, con buenas jugadoras, todos los problemas que tenemos el equipo parece que termina solventándolos. Aivi de central hizo un buen partido, a Teresa le tocó entrar un rato en un momento difícil y también destacó su rendimiento y aportó al equipo. Virgy jugó en una posición en la que nunca había jugado y trabajó muchísimo. Al final te quedas con lo positivo, que es el colectivo y que es la línea en la que seguir trabajando”, opinó Cristian Toro.

El argentino también se refirió al homenaje realizado en la previa del choque a Natalia Gaitán, lesionada de gravedad. Para el entrenador del Sevilla FC Femenino, “Natalia es querida, se lo gana ella por cómo es. El equipo quería dedicarle esa victoria, trabajó muchísimo, pero al final nosotros lo que estamos generando es que el resto sufra cuando sufra una de nosotras y que sea feliz cuando el resto lo sea. En esa línea vamos, por eso la alegría también por las que van con sus selecciones. La primera vez de Ana, también de Pina que es más habitual, pero esa felicidad hace que el grupo crezca, crea en lo que hace y que compita. Hoy, nosotros no podemos reprochar nada porque lo hicieron todo; si tuviéramos ese gol mal anulado, hoy tendríamos tres puntos más y un solo gol encajado en los últimos cinco partidos, pese a todas las dificultades que tuvimos en la línea defensiva, es para hablar del compromiso colectivo”.