Cristian Toro, satisfecho tras la victoria liguera de las suyas ante el RCD Espanyol Femenino

El Sevilla FC Femenino logró una nueva e importante victoria a domicilio este fin de semana en  Primera Iberdrola. Y es que, el cuadro sevillista fue capaz de hacerse con los tres puntos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tras vencer al RCD Espanyol Femenino por 0-3. Todo ello, gracias a los goles de Claudia Pina, Ana Franco y Zenatha Coleman.

Como consecuencia de esta victoria, el técnico de la escuadra nervionense no dudó en afirmar, a la conclusión del choque, que a pesar de creer que “el equipo compitió muy bien. El campo no era fácil, el rival empezó bien, pero venía de algunas derrotas. Pasaron muchas cosas, con la mala noticia de lo de Natalia Gaitán, que esperemos que no sea nada debido a los problemas de lesiones dentro de una plantilla corta…con todas esas dificultades el equipo reaccionó bien. Me voy contento por los tres puntos, algo que no se había dado el año pasado y que tiene mucho mérito al igual que la portería a cero”.

A pesar de todo ello, lo cierto es que Cristian Toro se mostró autocrítico con el juego ofrecido por sus futbolistas en esta visita a tierras catalanas. No en vano, consideró que “no hicimos nuestro mejor partido aún así, pero el equipo compitió muy bien”.

Con esta victoria, el cuadro nervionense se asienta en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. Son ya tres las victorias que el Sevilla FC Femenino ha podido festejar hasta ahora en Primera Iberdrola. “La clave de estos últimos resultados es el colectivo. Tenemos como objetivo que las que entren hagan mejor al equipo que las que están saliendo, que ya lo estaban haciendo bien. Trabajan todas, se esfuerzan todas, juegan, sufren, compiten…seguimos creciendo y queriendo mejorar cada día, reponiéndonos de todas las adversidades”, opinó el argentino.

Finalmente, Cristian Toro quiso hablar del futuro más inmediato de las suyas, que la próxima jornada se verán las caras con el Valencia CF Femenino. Un rival al que el timonel sevillista calificó como “uno de los rivales que arrancó bien la temporada con un equipo joven y con talento. Tiene mucho acierto en las primeras jugadas, sacando rendimiento al grupo y tenemos que llegar lo mejor posible, tratando de recuperar a la gente que podamos. Diciembre será un mes muy duro, tenemos 17 jugadoras disponibles con la baja de hoy de Natalia, por lo que es importante recuperar gente, estar fuertes como grupo y que todas las adversidades nos hagan crecer”.