Cristian Tello, primer goleador del Real Betis 2020-2021

El Real Betis comenzó con buen pie la Liga Santander, tras derrotar por la mínima al Deportivo Alavés. Los béticos fueron capaces de llevarse los tres puntos de Mendizorroza gracias al solitario tanto de Cristian Tello, en el minuto 94. De este modo, el catalán se sumó al selecto grupo de futbolistas que, en los últimos años, habían logrado anotar el primer tanto del combinado sevillano en el certamen liguero.

En la temporada 2012-2013, el autor del primer gol del Real Betis en el campeonato liguero fue Rubén Castro. El artillero consiguió dicho tanto en el partido correspondiente a la primera jornada, en la que los béticos consiguieron vencer al Athletic Club por un ajustado 3-5. En San Mamés, el canario consiguió abrir el marcador bastante pronto: y es que, cuando apenas se habían disputado 6 minutos, logró perforar las redes del veterano Gorka Iraizoz.

Una temporada más tarde, su relevo fue recogido por Jorge Molina. Un jugador que anotó el primer gol del curso 2013-2014 para el Real Betis en la primera jornada de competición. Fue en el estadio Santiago Bernabéu, donde los béticos acabaron cayendo derrotados por el Real Madrid CF por 2-1. Pese a ello, fue la escuadra visitante quien abrió el marcador. Así, el delantero verdiblanco logró superar a Diego López a los 14 minutos de juego.

La campaña 2014-2015 comenzó en la Nova Creu Alta, hogar del CE Sabadell. Un estadio que el Real Betis visitó en la primera jornada de competición en Segunda División. Ante los arlequinados, los béticos iniciaron el camino de su último ascenso a la máxima categoría con victoria, por 2-3. El autor del primero de los tres goles de los sevillanos ante este conjunto catalán fue Álvaro Cejudo: en el minuto 21 batió a De Navas.

Rubén Castro se convirtió en el primer goleador del Real Betis en la actual etapa del equipo en Primera División. Un gol que el canario consiguió en la primera jornada de la temporada 2015-2016, en la que el equipo sevillano acabaría empatando a uno ante el Villarreal CF en el estadio Benito Villamarín. Su tanto permitió colocar las definitivas tablas en el marcador del coliseo heliopolitano, batiendo a Areola en el minuto 87 de partido.

En cuanto al curso 2016-2017, Rubén Castro volvió a ser el primer goleador del Real Betis. El canario consiguió el primer tanto del equipo verdiblanco en la máxima categoría de nuestro fútbol en la primera jornada de competición, ante el FC Barcelona. En el Camp Nou, los béticos acabaron sucumbiendo por un contundente 6-2. Ambos goles fueron del artillero, que batió por primera ocasión al chileno Claudio Bravo en el minuto 21.

Una temporada más tarde, el honor de marcar el primer gol del curso en las filas del Real Betis recayó en Sergio León. El delantero logró estrenar la cuenta anotadora del equipo en el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero, ante el RC Celta de Vigo en el estadio Benito Villamarín. Con su gol, rematando de forma inapelable un gran envío del mexicano Andrés Guardado en el minuto 31 de juego, el artillero conseguía colocar el momentáneo 1-1 en el marcador del coliseo bético.

Hubo que esperar hasta la tercera jornada del curso 2018-2019 para ver el primer gol del Real Betis en la competición liguera. Un gol que llevó la firma de Joaquín Sánchez, en un duelo de excepción: El Gran Derbi en el estadio Benito Villamarín. El portuense dio el triunfo a los suyos ante el Sevilla FC, al batir a Vaclik en el minuto 80.

Finalmente, en el pasado campeonato, fue Loren Morón el jugador que consiguió el primer gol del Real Betis en la Liga Santander. El marbellí lo logró en la primera jornada, si bien dicho tanto no impidió la derrota verdiblanca ante el Real Valladolid por 1-2. Suyo fue el gol que colocaba el momentáneo empate, al batir al meta blanquivioleta a los 68 minutos de juego.