Cristian Tello, experto en anotar en el último cuarto de juego en la Liga Santander

El Real Betis rescató un agónico punto, tras empatar a dos goles ante el Girona FC en la decimotercera jornada de la Liga Santander. Un encuentro en el que todo parecía perdido para los verdiblancos cuando, en el minuto 94, Portu consiguió el segundo tanto de los gerundenses en el estadio Benito Villamarín. Sin embargo, apenas un minuto más tarde, Cristian Tello fue capaz de lograr el gol de la igualada en el coliseo heliopolitano, tras perforar las redes del marroquí Bono.

Un gol importante tanto para el equipo como para el propio extremo, que tuvo la ocasión de reivindicar su papel en los esquemas de Quique Setién tras colocar el definitivo 2-2 en el marcador del estadio Benito Villamarín. Un gol con el que Cristian Tello demostró que es un jugador al que no le puede la presión y que está habituado a anotar en la fase decisiva de los partidos. Y es que, el jugador verdiblanco es todo un experto en marcar goles en el último cuarto de hora de juego.

No en vano, seis de los 13 tantos que ha sido capaz de marcar a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del fútbol español llegaron del minuto 75 de juego en adelante. Esto supone que el 46,15% de los goles que ha anotado Cristian Tello en Primera División ha llegado en el último cuarto de hora de partido. Como futbolista del FC Barcelona anotó cinco goles en esa fase del encuentro; como jugador del Real Betis, ha logrado sus dos goles en dicha instancia de los partidos.

El primer encuentro en el que este jugador pudo marcar en esta fase del partido fue el correspondiente a la vigésimo novena jornada de la temporada 2011-2012. Un duelo en el que el FC Barcelona derrotó en el Camp Nou al Granada CF por 5-3, saliendo de las botas de Cristian Tello el cuarto gol de su equipo. Así, en el minuto 81, el extremo consiguió perforar las redes de Julio César para ampliar la ventaja culé en el electrónico.

Dos fueron los tantos que consiguió Cristian Tello en el último cuarto de hora de juego en la temporada 2012-2013. El primero de ellos llegó ante el Real Valladolid, en la decimoséptima jornada: en el minuto 89 batió al venezolano Dani Hernández para colocar el definitivo 1-3 en el marcador del estadio Nuevo José Zorrilla. Posteriormente, anotó en el set que el FC Barcelona le endosó al Getafe CF, en la vigésimo tercera jornada: en aquel encuentro, batió a Jordi Codina en el minuto 78.

No volvió a anotar en la máxima categoría de nuestro fútbol en este tramo de partido hasta la vigésimo octava jornada del curso 2013-2014, en la que el FC Barcelona derrotó por 7-0 a CA Osasuna. En aquel encuentro, Cristian Tello logró el quinto gol barcelonista, tras batir a Andrés Fernández apenas un minuto después de que se produjera su ingreso al terreno de juego: en el minuto 77.

Ahora, en esta temporada 2017-2018, Cristian Tello ha logrado sus dos goles con el Real Betis en el último cuarto de hora de juego. Su estreno anotador fue ante el Valencia CF, en la jornada 8: un duelo en el que batió a Neto en el minuto 83. Posteriormente, en la decimotercera jornada, volvió a marcar en los instantes finales: en el minuto 95, colocando el definitivo 2-2 en el marcador del estadio Benito Villamarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.