Cristian Olivera, talento uruguayo para la UD Almería

La UD Almería sigue apostando por el talento y por la juventud para reforzarse en este curso 2020-2021. En esta ocasión, los indálicos han confirmado el aterrizaje en su disciplina de Cristian Olivera. Un jugador uruguayo con gran proyección,  que viene avalado por su buen hacer en las filas de CA Rentistas tanto en 2019 como en  2020.

“El Almería sigue firmando jugadores para la nueva temporada con el fin de completar una plantilla de garantías que luche por el ascenso a Primera División, y en este sentido está incorporando jugadores con experiencia y otros jóvenes de gran proyección, como es el caso del uruguayo Cristian Olivera que firma por cinco años. Es una figura en ciernes que quiere “explotar” en el Almería como lo hizo su compatriota Darwin Núñez”, indicaron los almerienses en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria de Cristian Olivera comenzó en la cantera de Defensor Sporting, donde año a año fue progresando y cuajando buenas actuaciones. Sin embargo, no llegó a culminar su etapa formativa en dicho club. Y es que, en el año 2018 acabó recalando en  CA Rentistas para jugar en su equipo Juvenil.

Al año siguiente, el extremo tuvo la oportunidad de dar el salto al primer equipo de CA Rentistas. Un equipo en el que Cristian Olivera acabaría siendo pieza determinante para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo: pudo participar, entre el campeonato liguero y la postemporada, 25 encuentros. Duelos en los que, además, materializó tres dianas.

Así las cosas, Cristian Olivera consiguió debutar en la élite del fútbol uruguayo con CA Rentistas en el Torneo Apertura 2020. Un campeonato en el que mantuvo su espectacular línea de rendimiento, brillando con luz propia. No en vano, llegó a marcar tres goles y a repartir dos asistencias en los 10 encuentros en los que fue alineado. Ahora, vivirá nuevos retos tras aterrizar en la UD Almería.