El Córdoba CF traspasó a Dani Pinillos al Barnsley FC

Continúa la operación salida en el Córdoba CF. Tras anunciar la cesión de Jaime Romero al CD Lugo, la entidad blanquiverde ha hecho pública la salida de Dani Pinillos. El zaguero, que este verano regresaba a El Arcángel para iniciar su segunda andadura en el club cordobés, ha acabado siendo traspasado al Barnsley FC. Un movimiento confirmado por la sociedad califal a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, en el que indicaba que “el Córdoba Club de Fútbol comunica que el jugador Daniel Pinillos se marcha traspasado al Barnsley Football Club. El club le desea mucha suerte y muchos éxitos en su carrera deportiva”.

La trayectoria deportiva de Dani Pinillos comenzó en las filas del filial del Racing de Santander, con el que se estrenó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que el lateral llegó a disputar hasta 22 compromisos ligueros con el filial cántabro, acumulando 1447 minutos de competición. Todo ello, en una temporada que se saldó con el descenso del equipo a Tercera División.

Pese a ello, en la temporada 2013-2014 el zaguero continuó compitiendo en la categoría de bronce, pues el Ourense consiguió hacerse con su fichaje. En el equipo gallego se mantuvo durante media temporada, cuajando buenas actuaciones. No en vano, fue un jugador indiscutible, siendo alineado en 21 partidos hasta la llegada del mercado invernal. Fue entonces cuando se produjo su llegada al Córdoba CF, que llevaba tiempo siguiéndole de cerca.

Durante la segunda mitad de la temporada 2013-2014, Dani Pinillos alternó sus actuaciones entre el primer equipo y el filial cordobés, que competía en el Grupo IV de Segunda B. Con el filial blanquiverde disputó seis encuentros ligueros, ayudando a que el equipo se mantuviera en la categoría de bronce. Con el primer equipo dispuso de mayor continuidad: jugó 16 encuentros oficiales, entre ellos los del play-off de ascenso. Así, colaboró a que el cuadro cordobesista regresara a la máxima categoría al vencer en la eliminatoria decisiva a la UD Las Palmas.

Se mantuvo en el club blanquiverde en la temporada 2014-2015, en la que el Córdoba CF pasó por muchos apuros en Primera División. Y es que los cordobeses acabaron la campaña como colistas en la máxima categoría. En aquella experiencia en la élite de nuestro fútbol, Dani Pinillos jugó 12 encuentros ligueros: acumuló 864 minutos de juego y vio cinco cartulinas amarillas.

Tras el descenso del Córdoba CF, el lateral cambió de aires, aceptando el reto que le ofrecía el histórico Nottingham Forest. Un club en el que se mantuvo las dos últimas temporadas, compitiendo en la dura Championship inglesa. En el curso 2015-2016 fue alineado en 19 encuentros oficiales, mientras que en la temporada 2016-2017 disputó 15 partidos y anotó un gol.

Este curso, Dani Pinillos regresó a la disciplina del Córdoba CF. Un club en el que ha gozado de bastante continuidad en la Liga 1,2,3. No en vano, el zaguero disputó un total de 16 compromisos en el campeonato liguero, manteniéndose sobre el terreno de juego durante 1330 minutos. Ahora, afrontará un nuevo reto en su carrera en el Barnsley FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.