El Córdoba CF, superado por la SD Huesca en El Arcángel

El Córdoba CF sufrió su segunda derrota consecutiva, tras la visita de la SD Huesca a El Arcángel. Un partido de máxima dificultad para el combinado blanquiverde, que cayó derrotado por 2-4 ante uno de los más firmes candidatos a lograr el ascenso a final de curso. Los goles de Sergi Guardiola y José Antonio Reyes no alcanzaron para que los cordobeses pudieran puntuar ante el conjunto aragonés, que alcanzó el liderato de la competición.

No comenzó mal el Córdoba CF, mostrándose ambicioso y con bastante personalidad sobre el rectángulo de juego. Los califales fueron a por todas, poniendo en aprietos a la SD Huesca gracias a su desparpajo y a su línea de presión adelantada. Sin embargo, a medida que fue avanzando el choque el combinado aragonés logró meterse en el partido, haciendo valer su condición de aspirante al ascenso para abrir el marcador.

Así, en el minuto 22 la SD Huesca fue capaz de colocar el momentáneo 0-1 en el electrónico, después de que Álex Gallar aprovechara una gran asistencia de David Ferreiro para superar a Pawel Kieszek. Un portero que, superada la primera media hora de juego, volvió a recoger el balón del fondo de sus redes. El segundo gol oscense llegó tras una buena jugada de Moi Gómez, que no desaprovechó Gonzalo Melero para poner tierra de por medio en el marcador.

Tras la reanudación el Córdoba CF buscó más mordiente en ataque, consciente de que no podía quedarse a medias si quería puntuar. Por ello, se produjo la entrada en el partido de un José Antonio Reyes que reemplazó a Sasa Jovanovic. Este cambio reactivó la ofensiva califal, que en el minuto 60 recortó distancias: Sergi Guardiola anotó por tercer fin de semana consecutivo, tras verse asistido por Loureiro.

Acto seguido, sin embargo, llegó el tercer gol de la SD Huesca: Cucho Hernández superó a Pawel Kieszek tras un pase de David Ferreiro. Cinco minutos más tarde el Córdoba CF volvió a meterse en el encuentro, después de que Pérez Pallás decretara una pena máxima a su favor. El lanzamiento corrió a cargo de José Antonio Reyes, que festejó su primera diana como jugador califal tras superar con un certero remate a Alejandro Remiro.

El atisbo de ilusión para el Córdoba CF se esfumó en el minuto 71: fue entonces cuando Cucho Hernández logró el gol que cerró el marcador, convirtiendo un penalti que cometió Javi Galán. Los blanquiverdes lo intentaron de ahí a la finalización del choque (Sergi Guardiola estampó un balón en el poste) pero no pudieron superar el entramado defensivo oscense.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Kieszek; Loureiro, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Eneko Jauregi, 66′); Jovanovic (Reyes 46′), Aguado, Narváez (Quim Araujo, 72′); y Sergi Guardiola.

SD Huesca: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Melero (Sastre, 72′), Moi Gómez; Ferreiro (Kilian, 84′), Álex Gallar (Luso, 75′); y Cucho Hernández.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Jesús Valentín (37′), Melero (42′), Edu Ramos (52′), Eneko Jauregi (73′) y Remiro (82′).

Goles: 0-1, 22′ Álex Gallar. 0-2, 36′ Melero. 1-2, 59′: Sergi Guardiola. 1-3, 60′: ‘Cucho’ Hernández. 2-3, 65′ Reyes, de penalti. 2-4, 71′ ‘Cucho’ Hernández, de penalti.

Estadio: El Arcángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.