El Córdoba CF sufrió un severo correctivo visitando al CD Tenerife

El Córdoba CF se hundió en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde rindió visita al CD Tenerife en la vigésimo sexta jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que el cuadro tinerfeño hizo bueno el ya sabido dicho de que a entrenador nuevo, victoria segura: goleó sin miramientos al combinado blanquiverde en el debut en su banquillo de Joseba Etxeberría. No en vano, el resultado final fue de 5-1: un marcador que propicia que los califales prácticamente carezcan de opciones para pelear por la permanencia.

Muy pronto se le puso el choque cuesta arriba al Córdoba CF, que encajó el primer tanto del envite en el minuto 5. Juan Villar fue el encargado de colocar el 1-0 en el marcador del estadio Heliodoro Rodríguez López, sacando a relucir su calidad tras una gran jugada entre Luis Milla y Álex Mula. El onubense no se lo pensó dos veces, perforando las redes de Pawel Kieszek con un disparo inapelable.

Pese a ello, el Córdoba CF no se vino abajo. El conjunto califal tiró de orgullo, buscando empatar el choque. Un premio que la escuadra visitante obtuvo en el minuto 20, después de que Sergi Guardiola luciera una vez más su olfato goleador: el balear batió a Dani Hernández para nivelar la contienda, logrando su decimocuarto gol del curso. Posteriormente, el ariete blanquiverde dispuso de dos buenas ocasiones para volver a marcar, aunque no estuvo acertado en la definición.

Cuando peor parecía el choque para el CD Tenerife, el conjunto insular consiguió adelantarse nuevamente en el marcador. Los tinerfeños anotaron su segundo tanto justo antes del descanso: un gol psicológico y clave para el devenir del envite. Malbasic fue el encargado de batir a Pawel Kieszek, rematando un certero centro de Juan Villar. Con el 2-1 en el marcador del estadio Heliodoro Rodríguez López se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el choque no mejoró para el Córdoba CF: la escuadra califal estuvo completamente a merced del CD Tenerife. Los canarios lograron su tercer tanto en el minuto 57, después de que el colegiado decretara una pena máxima a su favor tras manos de Sergi Guardiola. Juan Villar ejecutó el lanzamiento, encontrándose con un seguro Pawel Kieszek. Sin embargo, el rechace le llegó a Víctor Casadesús, que en boca de gol no perdonó.

De ahí a la conclusión del encuentro, el conjunto local obligaría a Pawel Kieszek hasta en dos ocasiones más a tener que recoger el balón del fondo de sus redes. Primero, en el minuto 66, con un certero remate por bajo de Juan Villar. Luego, en el minuto 82, con un tanto de Víctor Casadesús tras una jugada al contragolpe.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Dani, Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille, Alberto, Juan Villar, Mula, Luis Milla, Malbasic y Casadesús.

Córdoba CF: Kieszek, Caro, Valentín, Aythami, Javi Galán, Jovanovic, Álex Vallejo, Javi Lara, Aguza, Juanjo y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, 5′, Juan Villar. 1-1, 20′, Sergi Guardiola. 2-1, 44′, Malbasic. 3-1, 57′ Casadesús. 4-1, 66, Juan Villar. 5-1, 82′, Casadesús.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Caro, Jorge Sáenz, Casadesús, Aythami.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.