El Córdoba CF sucumbió en su visita al Real Sporting de Gijón

El Córdoba CF no pudo empezar el año 2018 con buen pie, tras caer derrotado en su visita al Real Sporting de Gijón. En El Molinón, los pupilos de Jorge Romero sucumbieron por un ajustado 3-2 ante la escuadra asturiana. Pese a la derrota, el conjunto califal mostró una interesante mejoría en su juego, sin perderle la cara en ningún momento al choque. Carlos Castro y Michael Santos (en dos ocasiones) anotaron los goles locales; por parte visitante, marcaron Aguza y Sergi Guardiola.

Los primeros compases del encuentro resultaron igualados, con dos equipos que con sus armas trataron de hacerse con la posesión del cuero y llegar a la portería rival. El Real Sporting de Gijón basó su juego en balones rápidos a la espalda de la zaga blanquiverde, mientras que el Córdoba CF generó mucho peligro en las constantes incorporaciones ofensivas de Javi Galán. Esto propició que, desde el comienzo, pudiera verse un encuentro atractivo y entretenido.

La primera ocasión clara del encuentro favoreció al Real Sporting de Gijón, cuando apenas habían transcurrido 8 minutos de juego. Una jugada que se produjo después de que Michael Santos le ganara la espalda a la zaga blanquiverde para asistir a Rubén García. Llegando desde atrás, este futbolista buscó sorprender a Pawel Kieszek con un duro disparo por bajo, que fue bien repelido por el polaco.

Apenas dos minutos después el cuadro gijonés no perdonó, abriendo el marcador. Un tanto que llegó tras un desajuste defensivo del Córdoba CF, que aprovechó Isma López para alcanzar la línea de fondo y poner un centro raso al corazón del área. Ahí apareció Carlos Castro, rematando libre de marca a placer para colocar el 1-0 en El Molinón.

El Córdoba CF no se desanimó, buscando el empate nada más sacar el balón de centro. Así, Sergi Guardiola lo intentó, con un remate escorado en el área rojiblanca que se marchó demasiado cruzado. Diego Mariño salvó el empate en el minuto 17, tras una gran jugada individual de Javi Galán. El extremo consiguió alcanzar la línea de fondo para poner un centro raso que fue rematado por Carlos Caballero en el primer palo. Un remate a bocajarro, que detuvo con solvencia el meta sportinguista.

Acto seguido, el Real Sporting de Gijón no perdonó: en la contra posterior, los asturianos lograron su segundo tanto. El envío en largo de Diego Mariño fue aprovechado por Isma López, que asistió a un Michael Santos que de primeras batió a Pawel Kieszek. Una rápida jugada, que terminó de poner el duelo de cara para el conjunto rojiblanco. Este tanto fue demasiado para el Córdoba CF, que no fue capaz de reaccionar hasta el descanso.

Superada la primera media hora de juego, los sportinguistas estuvieron muy cerca de ampliar aún más su renta, después de que Isma López colocara un gran centro al área para Michael Santos: el remate del ariete local se marchó fuera por muy poco. Este delantero volvió a poner en aprietos al Córdoba CF poco después, con un remate de cabeza en el primer palo que sacó de dentro, con grandes reflejos, Pawel Kieszek.

No obstante, el segundo período no pudo empezar mejor para los intereses del Córdoba CF: en el minuto 48, los blanquiverdes recortaron distancias en El Molinón. Sergio Aguza fue el encargado de perforar las redes de Diego Mariño, con un certero remate desde la frontal del área: un disparo ante el que nada pudo hacer el meta local. Poco después lo intentó el Real Sporting de Gijón, con un remate de Carlos Castro que acabó siendo repelido por la madera.

Esta situación duró poco: en el minuto 58, el Real Sporting de Gijón volvió a poner tierra de por medio en el luminoso. Los sportinguistas instalaron el 3-1 en el marcador de El Molinón gracias a un remate de cabeza de Michael Santos a centro de Carmona, ante el que nada pudo hacer Pawel Kieszek. Sin embargo, cinco minutos más tarde el Córdoba CF recortó nuevamente distancias, soñando con la posibilidad de la remontada. Tras una buena jugada por el perfil diestro, Alejandro Alfaro asistió a Sergi Guardiola, que a placer batió a Diego Mariño.

A partir de ahí pudo verse un encuentro abierto, con dos equipos que buscaron la portería rival. De hecho, el Córdoba CF estuvo muy cerca de empatar en el minuto 89, con un disparo de Sergio Aguza que repelió con una gran intervención Diego Mariño. Una acción que frustró a los blanquiverdes, impidiéndoles llevarse un punto de El Molinón.

Ficha Técnica

Real Sporting de Gijón: Mariño, Álex Pérez, Barba, Isma López, Jordi, Bergantiños, Sergio, Carmona, Rubén García (Pablo Pérez, Min. 75), Michael Santos (Méndez, Min. 83), Castro (Moi Gómez, Min. 56)

Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso (Jona Mejía, Min. 80),  Caro, Javi Galán, Edu Ramos, Jovanovic (Alejandro Alfaro, Min. 50), Javi Lara, Carlos Caballero (Aguado, Min. 75), Sergi Guardiola, Aguza.

Goles: 1-0, Castro (Min. 10); 2-0, Michael Santos (Min. 19); 2-1, Aguza (Min. 49); 3-1, Michael Santos (Min. 58); 3-2, Sergi Guardiola (Min. 63)

Árbitro: Varón Aceitón, del comité balear. Amonestó a Michael Santos (Min. 72) en el Real Sporting de Gijón y a Fernández (Min. 69), Alejandro Alfaro (Min. 77) en el Córdoba CF.

Estadio: El Molinón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.